Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 11:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de febrero de 2020

Urribarri dijo que hay que mantener a Hezbollah como organización terrorista

El nuevo embajador argentino en Israel consideró "muy promisorio" el futuro de las relaciones entre la Argentina y el Estado judío.

El nuevo embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, afirmó hoy que el partido proiraní Hezbollah debe ser mantenido en la lista de organizaciones terroristas, como lo dispuso el gobierno anterior, y consideró "muy promisorio" el futuro de las relaciones entre la Argentina y el Estado judío.

Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos, destacó "el vínculo histórico con la comunidad judía" en su provincia, lo que, dijo, "ha sido en muchos aspectos fundacional".

Además, consideró saldadas las diferencias que hubo entre ambas naciones, por ejemplo cuando Argentina firmó un memorándum con Irán por el tema del atentado a la AMIA: "Soy optimista por naturaleza y creo que se han superado cuestiones, que no es momento para analizar, como tampoco plantear cómo se originaron", sostuvo.

"No tengo la más mínima duda de que es muy promisorio lo que viene en la relación argentino-israelí", aseveró, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Deseó también "que rápidamente se pueda restablecer el diálogo y la paz en Medio Oriente y en el mundo. Desgraciadamente no solo en Medio Oriente hay conflictos, pero sí quizás hoy es el más importante. Hay que bregar para que la paz y el diálogo se instauren definitivamente en Medio Oriente y pueda haber convivencia entre las naciones".

"Pero sin duda, también repudiar en todo sentido lo que es el terrorismo internacional, porque desgraciadamente nuestra Nación ha sido la que más ha sufrido, al menos en Latinoamérica, como en este caso la consecuencia del terrorismo", sostuvo en alusión a los atentados a la embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994).

"No tengo la más mínima duda de que es muy promisorio lo que viene en la relación argentino-israelí".



En ese contexto, sobre si Hezbollah debe ser mantenido en la lista de organizaciones terroristas, como dispuso el gobierno de Mauricio Macri, contestó "por supuesto, sin duda".

Macri dispuso incluir al movimiento islámico y partido libanés proiraní Hezbollah -al que se atribuyen los atentados- en el Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo (Repet), que contempla, entre otras sanciones, el "congelamiento administrativo de activos".

También resaltó que Israel es "una de las principales economías del mundo y uno de los tres o cuatro países que más ha desarrollado la ciencia y la tecnología y es ejemplo de innovación permanente".

El refuerzo de las relaciones comerciales, dijo, "es una de las grandes metas" y se "debe apuntar prioritariamente al vínculo comercial, no para que nadie tenga mayor superávit en esa relación, sino para que podamos crecer en una proporción importante ambos países".

Destacó que también está "la posibilidad de copiar, en el buen sentido, lo que ha hecho Israel en los últimos años en materia de innovación es vital. En Argentina hay recursos humanos importantes como para que ese aprendizaje tenga como resultado la cooperación y el entendimiento en materia de investigación y desarrollo científico".

COMPARTIR:

Comentarios