Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 16:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.3º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de febrero de 2020

Boca, a todo o nada y "sin margen de error"

Miguel Ángel Russo se refirió al "Xeneize", escolta de que River, de cara al duelo ante Godoy Cruz y dijo que hay que "tener paciencia, precisión y encontrar los tiempos justos". "Estamos trabajando en la ansiedad", agregó.


El entrenador de Boca reiteró este viernes que están "sin margen de error" en la recta final de la Superliga en la que pelean el título mano a mano con River cuando restan tres fechas y antes de recibir el domingo a Godoy Cruz, de Mendoza.

"Sabemos que estamos sin margen de error y por lo general cuando pasa esto estamos más cerca de cometerlos", analizó Russo, de 63 años, en la conferencia de prensa que ofreció en el predio que Boca posee en Ezeiza, luego de la práctica del equipo.

Boca tiene 39 puntos en la Superliga, tres menos que River, y el domingo recibirá a Godoy Cruz en "La Bombonera", mientra que su clásico rival visitará a Estudiantes, en La Plata.

El equipo "Xeneize" está invicto en el ciclo de Russo, que comenzó el 3 de enero, cuando asumió la conducción del equipo en reemplazo de Gustavo Alfaro, y tras empatar con Independiente hilvanó tres triunfos consecutivos sobre Talleres, en Córdoba, Atlético Tucumán de local y Central Córdoba, en Santiago del Estero, con mejores rendimientos cuando fue visitante.

"Sabemos que de locales debemos tener paciencia, precisión y encontrar los tiempos justos, estamos trabajando mucho en bajar la ansiedad", explicó Russo, en alusión a las dificultades que encontró el equipo para resolver en "La Bombonera", en el sufrido empate con Independiente (0-0) con el arquero Marcos Díaz como figura, y en el triunfo sobre los tucumanos (2-0).


"Llevamos poco tiempo de trabajo y buscamos permanentemente mejorar lo nuestro. Tuvimos avances importantes, con cosas buenas como la presión en el primer gol ante Central Córdoba y la jugada previa al penal que le hicieron a Fabra", recordó el ex entrenador de Lanús, Estudiantes y Rosario Central, en la Argentina.

Boca jugará el domingo ante Godoy Cruz, luego lo hará el viernes por la Superliga ante Colón, en Santa Fe, y después viajará a Venezuela para medirse con el Caracas, en lo que será el debut en el Grupo H de la Copa Libertadores.

En ese sentido, Russo consideró que es bueno tener un plantel con figuras y recambio, con varios nombres importantes en el banco de suplentes, como Mauro Zárate, Ramón "Wanchope" Abila o Iván Marcone, y juveniles que piden un lugar en la formación titular como Nicolás Capaldo.

"En Boca hay que tener gente importante en el banco. Existe una sana competencia, están llegando a un nivel alto y se que me costará elegir, pero eso lo tomo como algo bueno. Estamos en la etapa final del campeonato y por comenzar la Libertadores, debemos tener jugadores en distintos lugares y a un buen nivel", aclaró Russo.

El equipo "anti-Tomba":

Si bien el DT no quiso revelar la formación para recibir a los mendocinos, de acuerdo a lo observado en la semana habrá una sola variante. Junior Alonso por Lisandro López, , quien se fracturó el cuarto dedo del izquierdo y tendrá por lo menos un mes de recuperación, con lo que se perderá el resto de la Superliga y los dos primeros partidos de la Copa Libertadores.


"Es una desgracia le lesión de Lisandro, porque queremos tener a todos bien para competir pero también sabemos que hay jugadores para reemplazarlo", comentó Russo.

La formación boquense para recibir a Godoy Cruz será con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jomar Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo "Pol" Fernández y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

Zambrano disponible

El defensor peruano podría estar por primera vez desde su llegada, hace menos de un mes, en el banco de los suplentes.

Carlos Zambrano intensificó su preparación con varios días donde practicó en doble turno, ya que en su último equipo: Dynamo de Kiev (Ucrania), no jugó en los últimos seis meses. Sino, lo hará el juvenil Gastón Avila.

Posiciones

COMPARTIR:

Comentarios