Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 10:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de febrero de 2020

Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto; queremos un juicio justo"

"Desde el Presidente para abajo todos tienen claro que se utilizó el Poder Judicial para la persecución política", dijo el ex vicepresidente.


El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, reclamó "una revisión de las causas" judiciales contra los distintos ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo presos y reiteró que "de ninguna manera" aspira a obtener un indulto presidencial, sino un "juicio justo".

"Tiene que haber una revisión de las causas, de ninguna manera quiero un indulto. Queremos un juicio justo", dijo Boudou en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido.

En ese sentido, el ex ministro de Economía consideró además que "desde el presidente (Albertro) Fernández para abajo todos tienen claro que se utilizó el Poder Judicial para la persecución política a un espacio político y su modelo político de país".

"Desde esa Justicia, lo que se persiguió es un modelo de país, y hoy nos toca a algunas personas sufrirlo", remarcó.

En la entrevista, Boudou se refirió a las declaraciones del empresario Alejandro Vanderbroele y aseguró que "las tapas de los diarios dicen una cosa" y las notas "dicen otra".

Desde la Justicia, lo que se persiguió es un modelo de país, y hoy nos toca a algunas personas sufrirlo

Amado Boudou

"Hablar que si es un hotel o una posada es tomarle el pelo a las personas que se tratan de informar en esos diarios. Pusieron en la tapa 'me pagó Boudou' y la nota dice otra cosa", graficó.

En ese marco, el detenido ex funcionario cuestionó: "Cuando (Mauricio) Macri quiso cambiar de lugar el Programa de Protección de Testigos justo antes de irse, era la demostración de que lo usaron para cosas truchas. Y ahora quieren decir que (el presidente) Alberto Fernández quiere cambiar el Programa de Protección de Testigos y el que lo cambió fue Macri justo antes de irse".

Ante la insistencia periodística, Boudou apuntó que "una persona que tiene miedo de que la maten no tiene un hotel publicitado en internet, mostrándolo" y entendió que "eso demuestra a todas luces que es mentira".

"El hotel de Vandenbroele es la punta del iceberg para mostrar cómo se utilizó el Estado, como lo utilizó el Gobierno anterior, para perseguir opositores, todo coordinando con el Poder Judicial", sentenció el ex vicepresidente y declaró: "Me preocupa mi libertad pero en términos sistémicos y particularmente la situación judicial sobre Cristina" Fernández de Kirchner.

En otro orden Boudou consideró que el reciente pronunciamiento del FMI sobre la condición "insostenible" de la deuda, constituye un "reconocimiento explícito de que la política de megaendeudamento que llevó adelante (Mauricio) Macri con el respaldo del FMI fracasó".

"Acá hubo un gran trabajo del equipo argentino en no permitirle al FMI que se esconda", remarcó Boudou, quien opinó que, ahora, "la quita la tienen que hacer los acreedores y también el FMI".

COMPARTIR:

Comentarios