Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 17:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de febrero de 2020

Máximo Kirchner: el diseño del endeudamiento estuvo vinculado a la "bicicleta financiera"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, participó durante una reunión de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro, el partido encabezado por Martín Sabbatella, que se desarrolló este sábado en la ciudad de Buenos Aires.


"El diseño del endeudamiento argentino no solo fue una cuestión de los negocios financieros de los prestamistas sino que también tuvo que ver con la bicicleta financiera, que produjo enormes ganancias para los sectores más acomodados, que, aparte, residen en esta ciudad de Buenos Aires, extremadamente rica en servicios", expresó Máximo KIrchner.

Así lo hizo al pronunciar un discurso durante una reunión de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro, el partido encabezado por Martín Sabbatella, que se desarrolló este sábado en la ciudad de Buenos Aires.

Además, Máximo Kirchner consideró que un país debe ver "cómo desarrollar una economía para poder generar crecimiento", pero que eso no puede generase como una cosa "amorfa".

 "En 1997, la Argentina crece 7 o 8 puntos. Sin embargo, ese mismo año, gana la oposición las elecciones y siguen imperando los números macro negativos en cuanto trabajo, distribución del ingreso y pobreza", mencionó.

Y en ese sentido, explicó que eso fue así "porque había crecimiento", pero quedaba en una parte de la sociedad, y no generaba dinamismo económico y social hacia el resto de la población.

"Crecer no solo significa los puntos que uno pueda ver cuando lee una noticia. Hay que ver cómo se crece y cuánto abarca, y qué decide el Estado o la sociedad cuando elije a sus representantes", sostuvo.

Máximo Kirchner criticó las políticas de la gestión Mauricio Macri y señaló que uno de los desafíos actuales es que, los argentinos "nunca más vuelvan a ser juguete de las circunstancias".

"Cuando perdemos la capacidad de acción, de organización, de discusión, de debate y la posterior síntesis, somos juguetes de las circunstancias", precisó ante el auditorio encabezado por el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y con las presencias del intendente de Morón, Lucas Ghi; la diputada nacional Mónica Macha y el legislador bonaerense Adrián Grana, entre otros.


Tras el encuentro, Sabbatella escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Amado Boudou llamó para saludar a la #MesaNacional de @NuevoEncuentro".

"Nos emocionamos mucho con las palabras de este inmenso compañero que vive una injusta situación de encierro por culpa del #Lawfare que se llevó adelante durante el macrismo", sostuvo en su posteo el actual presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

COMPARTIR:

Comentarios