Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:21 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

23 de febrero de 2020

Máximo Kirchner: el diseño del endeudamiento estuvo vinculado a la "bicicleta financiera"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, participó durante una reunión de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro, el partido encabezado por Martín Sabbatella, que se desarrolló este sábado en la ciudad de Buenos Aires.


"El diseño del endeudamiento argentino no solo fue una cuestión de los negocios financieros de los prestamistas sino que también tuvo que ver con la bicicleta financiera, que produjo enormes ganancias para los sectores más acomodados, que, aparte, residen en esta ciudad de Buenos Aires, extremadamente rica en servicios", expresó Máximo KIrchner.

Así lo hizo al pronunciar un discurso durante una reunión de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro, el partido encabezado por Martín Sabbatella, que se desarrolló este sábado en la ciudad de Buenos Aires.

Además, Máximo Kirchner consideró que un país debe ver "cómo desarrollar una economía para poder generar crecimiento", pero que eso no puede generase como una cosa "amorfa".

 "En 1997, la Argentina crece 7 o 8 puntos. Sin embargo, ese mismo año, gana la oposición las elecciones y siguen imperando los números macro negativos en cuanto trabajo, distribución del ingreso y pobreza", mencionó.

Y en ese sentido, explicó que eso fue así "porque había crecimiento", pero quedaba en una parte de la sociedad, y no generaba dinamismo económico y social hacia el resto de la población.

"Crecer no solo significa los puntos que uno pueda ver cuando lee una noticia. Hay que ver cómo se crece y cuánto abarca, y qué decide el Estado o la sociedad cuando elije a sus representantes", sostuvo.

Máximo Kirchner criticó las políticas de la gestión Mauricio Macri y señaló que uno de los desafíos actuales es que, los argentinos "nunca más vuelvan a ser juguete de las circunstancias".

"Cuando perdemos la capacidad de acción, de organización, de discusión, de debate y la posterior síntesis, somos juguetes de las circunstancias", precisó ante el auditorio encabezado por el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y con las presencias del intendente de Morón, Lucas Ghi; la diputada nacional Mónica Macha y el legislador bonaerense Adrián Grana, entre otros.


Tras el encuentro, Sabbatella escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Amado Boudou llamó para saludar a la #MesaNacional de @NuevoEncuentro".

"Nos emocionamos mucho con las palabras de este inmenso compañero que vive una injusta situación de encierro por culpa del #Lawfare que se llevó adelante durante el macrismo", sostuvo en su posteo el actual presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

COMPARTIR:

Comentarios