Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 08:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18.1°

CLIMA LA FALDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de febrero de 2020

"El radicalismo tiene el desafío de construir liderazgos en el marco de Cambiemos", dijo Naidenoff

El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en el Senado mencionó como líderes del partido a los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); al presidente del partido, Alfredo Cornejo, y al dirigente porteño Martín Lousteau.

"El radicalismo tiene el desafío de construir liderazgos en el marco de Cambiemos. Tiene gobernadores, ex gobernadores y dirigentes valiosos en condiciones de liderar este proceso colectivo", dijo el legislador formoseño en entrevistas a Clarín y La Nación publicadas hoy.

Agregó que el desafío del radicalismo "no es solo aportar a la cohesión, sino tener la capacidad" de ponerse "en vanguardia en la discusión de los grandes temas del presente y del futuro de la Argentina".

En cuanto a cuáles son los dirigentes que visualiza como posibles líderes del radicalismo, Naidenoff mencionó a los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); al presidente del partido, Alfredo Cornejo, y al dirigente porteño Martín Lousteau.

De todos modos, dejó claro que "más allá de los nombres, hay que solidificar al partido desde lo territorial para potenciarlo".

Al ser consultado respecto al futuro político de Mauricio Macri, dijo que "es un referente natural", "ex presidente y una de las principales figuras del PRO", por lo que "va a tener un rol activo", aunque, aclaró, "en política no se imponen con el dedo los liderazgos, se los construye en el día a día".

Consultado sobre su balance de los primeros 60 días de la gestión del presidente Alberto Fernández, el senador formoseño consideró que "en este corto tiempo demostró una improvisación que genera una gran incertidumbre".

"No hay plan y lo que se fue armando es producto de parches. Se intenta tapar esta improvisación con una retórica de campaña, pero la campaña terminó y tenés que avanzar en hechos concretos. Ahí está la ausencia del programa, que demuestra una precariedad preocupante", agregó.

También dijo que existe "un poder dual", del "Presidente, por una parte, y la vicepresidenta (Cristina Kirchner), por otra" y consideró que "esa dualidad de poder genera las enormes tensiones y las diferencias en materia de política exterior, de seguridad, de economía y de tratamiento de la deuda".

"Cuando asumió, en el acto de la Casa Rosada, dijo 'volvimos mejores'. Pero en estos meses yo diría que no volvieron mejores, sino recargados", apuntó Naidenoff, en referencia al primer mandatario.

Y en ese sentido expresó que "hay una enorme distancia entre el mensaje del Presidente convocando al diálogo y los hechos concretos" porque, en su opinión, "con la boca habla de apertura, democracia y diálogo; en los hechos hay concentración de poder, discrecionalidad y disciplinamiento".

COMPARTIR:

Comentarios