Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 23:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de febrero de 2020

Nicolás Rodríguez Saá: "El desafío de los jóvenes es dejar los egos y construir un país a 20 años"

En diálogo con Télam el dirigente del oficialismo habló sobre el papel de los políticos sub 40 en la gestión de Alberto Fernández.


El diputado nacional del Frente de Todos y referente de la Juventud Peronista bonaerense, Nicolás Rodríguez Saá, planteó hoy que "el desafío de los jóvenes dirigentes es dejar los egos, no conformarse con una selfie en un acto y empezar a discutir" desde su mirada "para construir una Argentina a 20 años".

Portador de un apellido reconocido en la política nacional y en el peronismo por ser primo de los puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, Nicolás es un abogado de 35 años que nació en Capital Federal, pero tiene su militancia justicialista territorial en el municipio bonaerense de José C. Paz junto al intendente Mario Ishii.

En diálogo con Télam sobre el rol de la juventud peronista en esta etapa siendo oficialismo, Nicolás Rodríguez Saá sentenció: "Los dirigentes peronistas sub40 tenemos que defender los intereses del pueblo y exigir al poder los nuevos temas, pero sin dejar de apoyar al gobierno de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)".

"La Juventud Peronista está identificada con el pueblo, con el territorio, con construir poder desde el laburo genuino y por eso no podemos ni deslumbrarnos por los cargos ni conformarnos con lindos lugares en los actos", señaló.

No podemos olvidarnos que hace 40 años una generación de jóvenes dieron su vida para luchar por una sociedad más justa

NICOLÁS RODRÍGUEZ SAA


En ese sentido, realizó una autocrítica: "En la mayoría de los jóvenes dirigentes pesan mucho los egos, algo que es aumentado ahora por las redes sociales, ya que la mayoría de los compañeros quieren estar arriba del escenario para tener la mejor selfie".

"No podemos olvidarnos que hace 40 años una generación de jóvenes dieron su vida para luchar por una sociedad más justa", remarcó Rodríguez Saá, quien también realizó una autocrítica por el rol de las agrupaciones justicialistas y de La Cámpora en las elecciones presidenciales de 2015.

En su despacho decorado con fotos de Néstor y Cristina Kirchner, Ishii, el papa Francisco, Diego Maradona y Marcelo Gallardo, Rodríguez Saá admitió: "Con la derrota de (Daniel) Scioli, el 2016 fue un año de mucho señalamiento entre distintos compañeros porque desde varios sectores acusaban a otro de haber jugado para atrás y desde ese espacio acusaban al resto de no tener un candidato potable".

"Los jóvenes nos acusábamos entre nosotros, nos separamos y nos desorientamos porque no sabíamos ser oposición como peronistas", agregó el legislador, que no dudó en manifestar que "luego de varios años y con la madurez" entendieron que "los de La Cámpora eran primos hermanos" de la Juventud Peronista.

"Luego de varios años y con la madurez, entendimos que los de La Cámpora eran primos hermanos nuestros, de la Juventud Peronista, porque íbamos en el mismo rumbo y que teníamos muchas cosas en común. No tenemos ninguna grieta con La Cámpora", remarcó.

En ese marco de disputa, el ex director de la Casa de San Luis sostuvo que la Argentina que habían "empezado a soñar con Néstor y Cristina muchos de los jóvenes" que se incorporaron con ellos a la política "quedó trunca y retrocedió, y eso no se puede perdonar".

"Por eso, el desafío de los jóvenes dirigentes es construir una Argentina a 20 años aunque debemos saber que nuestra generación será rápidamente reemplazada por los pibes y pibas que hoy tienen entre 12 y 15 años porque vienen mejor preparados y tienen otro lenguaje", sentenció.

Al finalizar la entrevista, Rodríguez Saá disparó: "El mensaje de (Juan) Perón está vigente por su realidad, pero hoy la generación de dirigentes que nos gobierna de casi 70 años no les llega a los más jóvenes. Entonces, se aceleran los tiempos y los dirigentes sub 40 sabemos que no podemos atrincherarnos".

COMPARTIR:

Comentarios