Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 07:09 ULTIMOS TITULOS:

24 de febrero de 2020

Para Walter Ceballos, la UCR debe buscar un liderazgo competitivo

En diálogo con Télam el dirigente puntano que integra la mesa federal del partido reconoció que la fuwerza no tuvo una figura excluyente desde Raúl Alfonsín.


El dirigente radical puntano e integrante de la mesa federal del Comité Nacional de la UCR, Walter Ceballos, sostuvo que su partido no tuvo "ningún liderazgo excluyente después de Raúl Alfonsín", por lo que llamó a "articular todos liderazgos parciales en uno competitivo", mientras consideró que, por ahora, el gobierno actual ha generado "incertidumbre".

En diálogo con Télam, el dirigente contó además que el radicalismo -que ya cumplió 127 años- está reorganizando sus cuadros técnicos y trabaja para lanzar una escuela de capacitación para dirigentes el mes próximo.

"La nueva conducción del radicalismo ha definido claramente que tiene una estrategia en dos partes", contó Ceballos, que trabajó parte de la gestión de Cambiemos como secretario de Logística y Asistencia Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación.

Esas dos líneas de trabajo, según detalló, consisten en, por un lado, ayudar a que Juntos por el Cambio sea una "coalición políticamente homogénea" y recupere "competitividad política con vocación de mayoría"; y, por el otro, a "fortalecer la territorialidad" del radicalismo, aspecto que subrayó como su "mayor activo".

No obstante, abogó por lograr un "mejor posicionamiento nacional para recuperar terrenos perdido en las grandes ciudades" que condujeron "durante mucho tiempo" y que perdieron en la últimas elecciones, como Córdoba, Santa Fe o Neuquén, entre otras.

"La UCR tiene la gran responsabilidad de conducir los dos interbloques de Cambiemos del Congreso, con un altísimo nivel de formación y calidad legislativa en sus cuadros, y esos activos los tiene que poner al servicio de un proyecto nacional del partido, que le dé volumen al radicalismo, porque no hay proyectos provinciales aislados", opinó.

Consultado sobre posibles nombres para liderar el partido en este proceso, sostuvo: "No hemos tenido ningún liderazgo excluyente después de (el fallecido ex presidente) Raúl Alfonsín y yo creo que no lo vamos a tener".



En ese marco, indicó que los liderazgos "se construyen, no se imponen", y consideró que "fue natural que Mauricio Macri lo ejerciera al ocupar la Presidencia".

No obstante, en esta nueva etapa, con el Frente de Todos gobernando, Ceballos consideró que el radicalismo tiene que "aprender a construir liderazgos democráticos, no excluyentes, de conjunto", con figuras actuales del partido, entre las que mencionó a sus gobernadores -Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes)- a los integrantes de sus bloques parlamentarios y al jefe del partido, el mendocino Alfredo Cornejo.

"El gran desafío es articular todos esos liderazgos parciales en uno competitivo, que ayude a Juntos por el Cambio", postuló.

Sobre los planes de la UCR, contó que están abocados "la reorganización de los equipos técnicos para colaborar en la tarea parlamentaria y monitorear la realidad nacional" y trabajan "para lanzar una escuela de capacitación para dirigentes el mes próximo".

Consulado sobre los primeros dos meses de gobierno de Alberto Fernández, consideró que la "síntesis es la palabra incertidumbre", aunque subrayó que la expectativa es que al actual gobierno "le vaya bien, porque vivimos en este país y vamos todos en este barco".

COMPARTIR:

Comentarios