Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 13:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de febrero de 2020

Cortiñas: "No volvería a llamar negacionista a Alberto Fernández"

"Yo le creo. Él había pedido que le avisemos cuando él se desviaba o se equivocaba. Hay esa libertad, y me parece que es el primer Presidente que se ofrece a escuchar cualquier crítica a una equivocación", sostuvo la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.


La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, dijo hoy que le cree al presidente Alberto Fernández en su pedido de disculpas, por haber hablado de "dar vuelta la página" en relación a la actuación de las Fuerzas Armadas durante la dictadura, admitió que "no volvería a utilizar" el término 'negacionista' y adelantó que se reunirá con el mandatario esta semana.

“Desde luego que quizás fue duro el término y no lo volvería a utilizar, estamos todos un poco sensibles”, reconoció Cortiñas esta mañana en declaraciones a La Red.

Más temprano, en diálogo con Futurock, la dirigente de derechos humanos había dicho que en su crítica no hubo "mala intención para nada", y aseveró que el Presidente "se ofreció a que cuando él se equivocara se lo digamos”,

El viernes pasado, al despedir a una comitiva de jóvenes militares que partieron rumbo a Chipre, el Presidente aseveró que "todos los oficiales y suboficiales son hombres de la democracia", lo que amerita que "demos vuelta la página y celebremos".

Luego de que Cortiñas criticara esas declaraciones y dijera que Fernández había tenido una actitud “negacionista”, llegaron las disculpas del jefe de Estado, quien ayer -a través de Twitter- dijo que no había usado las "palabras pertinentes" y aseguró que "nunca quiso causar dolor" a las víctimas del terrorismo de Estado.

En sus declaraciones de hoy, Cortiñas explicó que le "dolió mucho" y sintió "una gran angustia" tras el discurso de Fernández, pero aclaró que en sus críticas no hubo "mala intención", sino que quiere que el país "salga adelante del pozo en el que lo dejó el monstruo que tuvimos durante cuatro años", en relación al ex presidente Mauricio Macri.

Yo le creo. Él había pedido que le avisemos cuando él se desviaba o se equivocaba. Hay esa libertad, y me parece que es el primer Presidente que se ofrece a escuchar cualquier crítica a una equivocación



En tanto, anticipó que se verá personalmente con Fernández esta semana en una reunión -pautada con anterioridad-, junto a Adolfo Pérez Esquivel y otros dirigentes del Instituto Espacio para la Memoria.

Por último, Cortiñas aseveró además que van a apoyar al Presidente en impulsar "una ley contra el negacionismo" y seguirán reclamando para que "se abran los archivos para saber qué pasó con los 30.000 detenidos desaparecidos, y quiénes son los culpables".

COMPARTIR:

Comentarios