Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 16:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.1°

CLIMA LA FALDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de febrero de 2020

Degenerado violó dos veces a su perrita y acabó preso

El aberrante hecho ocurrió en Costa Rica. La mascota mostraba señales sangrado y lastimaduras. Es el segundo juicio de estas características desde que se sancionó la Ley de maltrato animal en 2017. Detalles escalofriantes.

Un hombre de 55 años fue sentenciado el último lunes a un año de prisión por abusar sexualmente de una perra, en el primer fallo condenatorio dictado en

Costa Rica

por el maltrato de un animal.

La jueza penal Sonia Quintana dijo que se demostró de manera "contundente" que el indigente Fausto Martín Rojas abusó sexualmente en al menos dos ocasiones de Ala, su perra.

La sentencia en dicho país contempla seis meses de cárcel por cada caso de violación denunciado a la policía, ambos ocurridos octubre de 2017. Quienes lo acusaron, fueron vecinos que sirvieron de testigos durante el proceso contra Rojas.

En su testimonio, uno de ellos indicó que cuando intentaron quitarle a la Ala, Rojas dijo que era "su novia". Otros en cambio, no estuvieron presentes ese momento pero describieron la cantidad de veces que vieron al animal con señales de maltratos y sangrados notorios.

Éste fue el segundo bajo la ley de maltrato animal de 2017, y el primero que concluye con una sentencia condenatoria, ya que en 2019 una mujer fue denunciado por maltrato contra un perro que ella cuidaba pero no fue condenada por la falta de pruebas en su contra.

La ley costarricense establece penas que van de seis meses a tres años de prisión por malos tratos que resultan en la muerte de un animal, de seis meses a dos años de prisión por actos de crueldad y de 20 a 50 días de multa por maltrato simple.

COMPARTIR:

Comentarios