Viernes 24 de Marzo de 2023

Hoy es Viernes 24 de Marzo de 2023 y son las 05:38 -

26 de febrero de 2020

Japón jugará la Davis ante Ecuador sin público por el temor al coronavirus

El encuentro entre Japón y Ecuador será el 6 y 7 de marzo por la fase clasificatoria y se jugará en el estadio Bourbon Beans Dome, en la ciudad de Miki.

La medida fue anunciada por el patrocinador de la serie que se jugará en el estadio Bourbon Beans Dome, en la ciudad de Miki, la empresa de comercio electrónico Rakuten, que explicó que la decisión se tomó tras consultar con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y las autoridades japonesas, y que busca "priorizar la seguridad del público y de los jugadores participantes", consignó la agencia EFE.

Asimismo, la organización aclaró que reembolsará el importe de las entradas ya adquiridas por los aficionados y que los partidos se retransmitirán en directo por televisión.

Japón presentará un equipo liderado por Kei Nishikori, que completarán Yoshihito Nishioka, Yatusaka Uchiyama, Go Soeda y Ben McLachlan, mientras que Ecuador opondrá a Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Antonio Cayetano March.

La decisión de jugar la Copa Davis a puertas cerradas se tomó 24 horas después de que la "J" League de fútbol decidiera posponer todos los encuentros oficiales hasta el 15 de marzo como medida de contención del virus.

Estas decisiones suceden, además, tras la cancelación de otros eventos deportivos previstos para fechas próximas en Japón debido al temor a la propagación del COVID-19, entre ellos un campeonato internacional de boccia (un deporte paralímpico) o un partido amistoso entre su selección de fútbol sub-23 y la de Sudáfrica.

COMPARTIR:

Comentarios