Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 07:49 ULTIMOS TITULOS:

27 de febrero de 2020

Carrió: el oficialismo "atropelló a aportantes previsionales"

La legisladora se expresó en estos términos a través de una publicación en sus redes sociales con el título "Decía Gandhi que el primer principio de la no violencia es resistirse a toda forma de humillación o atropello".


"Estos entregaron todo. Nos entregaron a todos los argentinos", advirtió sobre la administración de Alberto Fernández.

En su mensaje previo a la sesión de mañana de la Cámara de Diputados, Carrió consideró que desde el peronismo "atropellaron a los aportantes de las cajas jubilatorias", en referencia a la suspensión de la fórmula de movilidad dispuesta por el Gobierno, y "pretenden atropellar a todo el Poder Judicial independiente".

"Nunca lo hicimos", aseguró sobre la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y añadió: "Cuando hicimos la reforma jubilatoria, el Fondo pedía mucho más, y yo paré, hice la ley de bonos y combinamos la actualización, y nos negamos siempre a los 65. No se olviden", insistió en alusión a un supuesto intento de modificación de la edad jubilatoria.

Los bonos recompensaron a los de menores recursos. La fórmula de actualización era correcta, fue lo menos malo dentro de unas exigencias enormes.

Elisa Carrió

La legisladora admitió que, si bien durante la reforma llevada adelante por Cambiemos "faltaba el retroactivo a los demás" aportantes, "los bonos recompensaron a los de menores recursos. La fórmula de actualización era correcta, fue lo menos malo dentro de unas exigencias enormes", completó la cofundadora de la alianza Juntos por el Cambio que renunció a su banca de diputada, un trámite que se efectivizará el 1 de marzo.

El bloque de diputados del Frente de Todos logró hoy dictamen de mayoría para el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la Justicia y del servicio exterior, que buscará aprobar en una sesión especial prevista para mañana al mediodía.

COMPARTIR:

Comentarios