Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 07:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.3º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de febrero de 2020

El atleta olímpico Braian Toledo se mató en un accidente con su moto

El argentino, figura en lanzamiento de jabalina, falleció en la madrugada en Marcos Paz, donde había nacido.



El atleta olímpico Braian Toledo, especialista en lanzamiento de jabalina y una de las figuras del deporte argentino, falleció hoy a los 26 años tras accidentarse con su moto mientras conducía por Marcos Paz, ciudad de la que era oriundo, hacia Merlo.

El accidente, según precisaron a Télam fuentes policiales y judiciales, ocurrió esta madrugada sobre la ruta provincial número 40 cuando la moto que conducía Toledo se topó con un "lomo de burro" y el cuerpo salió lanzado por el aire unos 30 metros para impactar contra una palmera que le habría ocasionado la muerte, algo que se comprobará con la autopsia que le realizarán pasado el mediodía.



Según los primeros peritajes en el lugar del accidente, una de las palmeras quedó extraída (sobre la que impactó el cuerpo de Toledo) mientras que otra fue quebrada por la moto.

La muerte repentina de Toledo generó una conmoción en el deporte argentino en general y uno de los primeros que se refirió al tema fue Gerardo Werthein, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).



"Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD, te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento", publicó Werthein n su cuenta de la red social Twitter.

Toledo, una de las grandes esperanzas de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres el mismo año, y también en los Río 2016.

En Río llegó hasta la final, un logro que ningún argentino había alcanzado en el lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

Con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a Tokio, Toledo estaba radicado desde hace meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina atlética.

Lammens: "Fue un verdadero ejemplo de humildad y sacrificio para el deporte nacional"

"Enorme tristeza por el fallecimiento de Braian Toledo, un ejemplo de sacrificio y humildad para el deporte nacional", publicó Lammens en su cuenta de la red social Twitter.

El ex presidente de San Lorenzo le ofreció también sus condolencias a los familiares de Toledo. 

"Un fuerte abrazo a su familia y amigos en este momento tan difícil", señaló el ministro de Turismo y Deportes.

El ex entrenador lo record como "un atleta disciplinado y buen pibe"

Gustavo Osorio aseguró estar "muy dolido por esta noticia. Braian era un pibe muy bueno, solidario, compañero y un excepcional atleta".

COMPARTIR:

Comentarios