Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 01:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.1º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de febrero de 2020

El gobierno porteño recibe este mediodía a los gremios docentes para discutir salarios

La Unión de Trabajadores de la Educación adelantó que exigirá "un aumento salarial por encima de la inflación y la actualización de las asignaciones familiares.


El gobierno porteño se reunirá este mediodía con los sindicatos de docentes en la primera mesa salarial para el período 2020, en un contexto en el que gremios ya adelantaron que pedirán un aumento "por encima de la inflación y la actualización de las asignaciones familiares".

La reunión, que contará con la presencia de la titular de la cartera de Educación, Soledad Acuña, se realizará a las 12 en el Salón de acuerdos del edificio de la calle Carlos Perette y 10, Barrio 31.

El encuentro estaba previsto para las 10 de la mañana pero finalmente se concretará a las 12, informaron a Télam desde la cartera educativa de la Ciudad.

En la previa de la reunión de hoy, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) adelantó que exigirá "un aumento salarial por encima de la inflación y la actualización de las asignaciones familiares, que están congeladas desde hace siete años".

"Necesitamos docentes que tengan salarios por encima de la línea de pobreza y dejar de perder con la inflación", sostuvo el secretario general de UTE, Eduardo López, a través de un comunicado.

Necesitamos docentes que tengan salarios por encima de la línea de pobreza y dejar de perder con la inflación

Eduardo López

También pedirán al gobierno porteño la solución al conflicto en la Escuela de Maestros, cuyos capacitadores todavía no firmaron sus contratos, que no se cierre el Jardín del Ramos Mejía, el respeto absoluto del Estatuto Docente y la transparencia en el acceso a los cargos docentes.

Por su parte, otro de los gremios docentes, Ademys, advirtió que si no hay acuerdo en materia de salarios peligra el inicio del ciclo lectivo.

"Una vez cerrada la paritaria docente nacional, es probable que la oferta realizada por la Ciudad ronde el techo impuesto por la paritaria nacional, cercano un 13,5% de aumento, con sumas fijas y en negro, lo que es rechazado por el conjunto de la docencia porteña", indicó Ademys en un comunicado.

"En este marco, si la propuesta del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no se acerca al 40% de aumento que como trabajadorxs necesitamos para no estar bajo la línea de pobreza, desde Ademys impulsamos un no inicio del ciclo lectivo", advirtieron.

El encuentro porteño se produce luego del acuerdo alcanzado ayer entre el Ministerio de Educación de la Nación y los cinco gremios docentes con representación nacional, que acordaron un salario mínimo inicial de 23 mil pesos a partir del 1° de marzo y de 25 mil pesos desde el 1° de julio próximo.

En una primera reunión entre las autoridades porteñas y los gremios, realizada el 13 de febrero, se acordó establecer tres comisiones de trabajo permanentes durante el año para abordar condiciones laborales, de salud y salarios.

COMPARTIR:

Comentarios