Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:42 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

28 de febrero de 2020

Condenan a 14 años de cárcel al ex delantero de Huracán que mató a un arquero

La pena fue fijada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Morón. Nahuel Oviedo de 29 años fue imputado por el delito de "homicidio simple".

Un ex delantero de

Huracán

fue condenado a 14 años de prisión por el crimen de Facundo Espíndola (25), un ex arquero de Almagro que fue asesinado de una puñalada a la salida de un bar en la localidad bonaerense de

Hurlingham

, en 2018.

La pena del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Morón recayó sobre Nahuel Oviedo (29) por el delito de "homicidio simple", mientras que un amigo suyo, llamado Ever Brizuela Cáceres (28), fue condenado a la pena de 12 años de cárcel como "partícipe necesario" del crimen.

El abogado Arturo Goldstraj, defensor del ex futbolista de

Huracán

, dijo que estudiará los fundamentos del fallo unánime que dieron los jueces Julia de la Llana, Marcos Lisa y Juan Carlos Uboldi y luego presentará un recurso de queja ante la Cámara de Apelaciones. Según el letrado, al conocerse el fallo, familiares y amigos de la víctima insultaron a los magistrados tras la sentencia, porque consideraron que la pena fue escasa.

La fiscal del juicio Graciela Biasotti había pedido durante su alegato que el ex delantero de

Huracán

y

San Telmo

sea condenado a 18 años de prisión por el crimen de Espíndola. En el mismo alegato, la fiscal había solicitado al TOC 5 que Brizuela Cáceres, de nacionalidad paraguaya, reciba 16 años de cárcel como "partícipe necesario" del crimen de Facundo.

La defensa pide prisión perpetua

En tanto, los abogados Fabiana Perticaro y Eduardo Mosquera, representantes de la familia de la víctima, requirieron 25 años de cárcel para ambos, quienes llegaron detenidos al debate, mientras que los defensores pidieron la absolución. "Durante el juicio quedó claro que Brizuela le dio el cuchillo para que Oviedo lo matara a traición, en las imágenes se vio cómo le tiró el puntazo desde adentro del auto y fue de tal magnitud que casi le sale por la espalda", dijo a Mosquera.

El letrado aseguró que ninguno mostró "arrepentimiento" y que no declararon en ningún momento durante el debate, ni siquiera en las "últimas palabras" para pedir "perdón" a la familia de la víctima. Según su testimonio, entre los testigos, que fueron "muy claros" respecto a la mecánica del ataque, y las imágenes de las cámaras de seguridad quedó "totalmente acreditado que el crimen fue cometido por Oviedo y Brizuela". Mosquera negó la hipótesis de las defensas, que aseguraron que ellos se "defendieron" durante la pelea y que en realidad fueron "víctimas".

Todo ocurrió en la madrugada del 22 de julio de 2018, cuando Facundo salió del bar Jacks Home de

Hurlingham

junto con un grupo de amigos y se produjo una discusión con los acusados. La víctima recibió una puñalada mortal en el tórax.

COMPARTIR:

Comentarios