Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 05:13 -

28 de febrero de 2020

Indagarán al titular del Aprevide por acoso sexual y laboral

Juan Manuel Lugones fue citado a prestar declaración luego de que una mujer policía lo denunciara.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe),

Juan Manuel Lugones

, fue citado a prestar declaración indagatoria tras la denuncia de una mujer policía por abuso sexual y laboral cuando cumplía funciones en la sede del organismo de seguridad deportivo de la capital bonaerense, dijo este jueves una fuente judicial.

El informante explicó que la medida la adoptó la fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield quien citó al funcionario a prestar declaración indagatoria este viernes en la causa que, a pesar de haber sido denunciada como acoso sexual, fue caratulada como "abuso de autoridad, abuso sexual simple y amenazas".

La denuncia fue radicada el pasado 2 de febrero por una mujer policía por distintos hechos ocurridos en 2016, cuando cumplía funciones en la sede del organismo que al momento funcionaba en un edificio ubicado en calle 3, entre 33 y 34, de la capital bonaerense.

En la denuncia, la víctima -cuya identidad se mantiene en reserva- detalló diferentes situaciones sufridas desde su ingreso laboral al APreViDe y sostuvo que fue derivada a otro sector por no aceptar los insistentes intentos de Lugones para lograr una relación extra laboral.

COMPARTIR:

Comentarios