Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:17 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

28 de febrero de 2020

Fernández aseguró que el país "no tiene más espacio para soportar al crimen organizado"

El Presidente encabezò el acto conmemorativo por el primer izamiento de la bandera nacional a orillas del Paraná.


El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que hará "todo lo que haga falta" para que la sociedad "deje de reclamar justicia" ante los casos de inseguridad, al encabezar en Rosario la ceremonia conmemorativa del primer izamiento de la bandera, y advirtió que "Argentina no tiene más espacio para soportar al crimen organizado".

"Es una ciudad donde la Justicia tiene que hacer más de lo que hace", afirmó el mandatario, y reiteró que su gestión busca "solucionar los problemas que el narcotráfico y el crimen organizado han creado en Rosario y en todo Santa Fe".

En Rosario, Fern�ndez asegur� que el pa�s "no tiene m�s espacio para soportar al crimen organizado"

Al respecto, enfatizó: "Vamos a dar las batallas que tenemos que dar porque los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los argentinos".

En ese sentido, el mandatario planteó que "Argentina no tiene más espacio para soportar al crimen organizado ni a ningún delito".

El Presidente llegó a Rosario pasadas las 18 y, antes de encabezar el acto por los 208 años del izamiento de la bandera por parte de Manuel Belgrano en la costa del río Paraná, se reunió con el padre de un joven de 23 años que el domingo pasado fue a bailar a un boliche y fue hallado muerto dos días después en el río Paraná.


"Hoy llegué un poco más tarde porque estuve antes con la familia de Carlos (Orellano). Sabía que estaba retrasando todo esto, pero ellos me necesitaban más que ustedes hoy", afirmó Fernández.

El Presidente aseguró que hará "todo lo que haga falta para que, de una vez por todas, dejemos de reclamar justicia para uno y para el otro y que veamos castigados a los culpables de tantos delitos".

En tanto, convocó a los santafesinos para que el 20 de junio, como parte de la celebración del Día de la Bandera, "salgan a la calle" y "demuestren al crimen" que "somos muchos más los que no les tenemos miedo".


El acto conmemorativo, destinado a recordar la figura de Belgrano y uno de sus principales hechos históricos, la creación del emblema nacional, estuvo atravesado por la ola de crímenes que afecta a la ciudad santafesina.

De todos modos, Fernández destacó la figura de Belgrano como "un hombre inmenso" y sostuvo que "cuando veo en los billetes tantos animalitos y no lo veo a Belgrano, no saben lo mal que me siento".

En su discurso frente al Monumento Nacional a la Bandera, recordó a Belgrano como "jurista y economista" y valoró su rol militar al señalar que "cuando tuvo que empuñar las armas por la patria lo hizo como ninguno, poniendo su coraje, su fuerza y dando batallas inolvidables".

El presidente estuvo acompañado durante el acto por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Educación, Nicolás Trotta; del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y de Cultura, Tristán Bauer.



Antes de los discursos, el actor Matías Martínez interpretó a Manuel Belgrano y leyó la histórica carta enviada al Gobierno de las Provincias Unidas en la que se anuncia la creación de la bandera nacional.

Luego, integrantes del Regimiento de Infantería 1 de Patricios realizaron la recreación del primer izamiento de la bandera y, finalmente, el Presidente descubrió una escultura de Belgrano realizada por trabajadores del astillero Tandanor, donado por el Ministerio de Defensa a la ciudad de Rosario.

Por su parte, Perotti recordó que la bandera le sirvió a Belgrano y a su tropa para "tener claro quién era el enemigo en ese momento".

"Hoy la bandera nos tiene que cobijar para pelear contra adversidades tan duras como en ese momento, el hambre, la desocupación, que nos muestra la falta de justicia, que nos muestra la violencia, el narcotráfico y la creencia de que los violentos tienen razón", completó el mandatario provincial.

Por su parte, Javkin afirmó que es necesario que "la fuerza de la ley le gane a la de la violencia" porque los rosarinos necesitan "paz y justicia".

En homenaje al 250° aniversario del nacimiento del prócer y a los 200 años de su fallecimiento, el 2020 fue declarado "Año del General Manuel Belgrano".

COMPARTIR:

Comentarios