Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 01:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.1º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de febrero de 2020

El Presidente se reunió con los padres del joven Carlos Orellano

El joven fue hallado muerto este miércoles en el río Paraná. Alberto Fernández estuvo en la ciudad para encabezar el acto por el 208 aniversario del primer izamiento de la bandera en las barrancas del Paraná.


El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves en Rosario con los padres de Carlos Orellano, el joven que fue hallado muerto en el río Paraná y cuyo deceso investiga la justicia para determinar si fue un crimen, y prometió "cambiar todo lo que haya que cambiar" para que haya justicia "por cada una de las víctimas".

Poco después de arribar a Rosario para encabezar la ceremonia conmemorativa del primer izamiento de la bandera a orillas del río Paraná, el jefe de Estado se reunió en unas oficinas cercanas al aeropuerto local con los padres de Orellano.

En el encuentro estuvieron el gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el intendente rosarino, Pablo Javkin.

Fernández conversó con los padres del chico y escuchó el reclamo de esclarecimiento del hecho. Luego, en el acto, el propio Presidente confirmó el encuentro y dijo que se había retrasado justamente por la reunión con los progenitores del muchacho.

Además, en un momento clave de su discurso, Fernández dijo: "Por Carlos (Orellano) y por cada una de las víctimas hagámonos cargo de cambiar todo lo que haya cambiar. Confíen, los que tienen que estar preocupados hoy son los delincuentes".

En la ceremonia por los 208 años del enarbolamiento de la bandera nacional los parientes de la víctima fueron ubicados en un sector especial, a pocos metros del palco principal de las autoridades.

Además, familiares y amigos de Orellano participaron hoy de una marcha frente al local bailable "Ming River", donde el joven fue visto con vida por última vez.

También algunos manifestantes se trasladaron hasta el Monumento a la Bandera, donde Fernández encabezó el acto.

El joven, de 23 años, asistió el domingo último a bailar a la disco Ming River House, ubicada en el complejo La Fluvial, y no regresó a su hogar. Su cadáver fue encontrado este miércoles flotando en el río, episodio que causó gran conmoción en Rosario

Edgardo Orellano, el padre de Carlos, pidió la "inmediata detención" de un jefe y una agente de la Policía santafesina que realizaban tareas de adicionales en la disco, al considerar que están "encubriendo" el hecho.

Según fuentes provinciales, las sospechas acerca de un aparente crimen recaen sobre personal de seguridad del boliche que podría haber actuado con violencia sobre el joven, cuando aparentemente pretendía ingresar a un sector para el que no tenía permiso.

También se busca determinar si los efectivos policiales retrasaron de algún modo la denuncia en la Comisaría Segunda de Rosario.

COMPARTIR:

Comentarios