Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 01:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.3º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de febrero de 2020

Piden la inhibición de bienes de Sbarra por el caso de los 10 mil dólares

El fiscal, que tiene delegada la investigación, le solicitó al juez Julián Ercolini que disponga esa medida inhibitoria para evitar que el ex funcionario pueda desprenderse de bienes no declarados mientras lo investigan por presunto lavado de dinero.


El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó hoy la inhibición general de bienes de Rodrigo Sbarra, el ex secretario de Coordinación del ex Ministerio de Producción, investigado por el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en un cajón de la oficina que supo ocupar en su paso por esa cartera, informaron fuentes judiciales.

El fiscal, que tiene delegada la investigación, le solicitó al juez Julián Ercolini que disponga esa medida inhibitoria para evitar que el ex funcionario pueda desprenderse de bienes no declarados, toda vez que está siendo investigado por presunto lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la medida fue requerida luego de que la fiscalía confirmara que en uno de los terrenos que Sbarra había declarado en la localidad bonaerense de Navarro fue construida una fastuosa casa que no fue declarada, tal como trascendió en algunos medios periodísticos.

Sbarrra está acusado de haber puesto en "circulación en el mercado" dinero "cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada"; hecho que generó que se ordenara judicialmente el levantamiento del secreto fiscal y bancario.

Para los investigadores, Sbarra receptó "una cantidad aún no individualizada de dinero cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada, parte de la cual puso en circulación en el mercado a través de la adquisición" de un lote por un monto de 186.086 dólares entre el 13 de abril de 2016 y el 17 del mismo mes de 2019.

La operación inmobiliaria fue celebrada con la firma Consultatio S.A., mientras Sbarra se desempeñaba como secretario de Coordinación del ex Ministerio de Producción y Trabajo, de la gestión de Cambiemos.

El fiscal llegó al lote tras seguir la pista de la dirección de correo electrónico que aparecía escrita a mano en el sobre en el que fue encontrado el dinero.

La dirección de correo electrónico correspondía al dominio del barrio cerrado Nordelta (@nordelta), ubicado en el norte del conurbano, y pertenecía a una empleada del área de cobranzas que ya brindó testimonio en la causa judicial.

De esa declaración testimonial surgió que Sbarra compró un lote en cuotas entre 2016 y 2019 por un valor aproximado de 180 mil dólares: el adelanto fue de unos 70 mil dólares y, luego, se comprometió a pagar cuotas de 3.300 dólares cada una hasta abril de 2019.



El caso

El sobre con los dólares fue encontrado por la secretaria de una funcionaria actual en el fondo de un cajón en una oficina que funciona bajo la órbita del ex Ministerio de la Producción, en un edificio ubicado en la avenida Paseo Colón al 200, cuando una empleada de la cartera intentaba cerrarlo.

Al despacho en el que fue encontrado el dinero se accedía con huella digital, tras atravesar dos puertas, estaba vigilado por cámaras de seguridad y contaba con un timbre para quienes no tuvieran acceso directo, según pudo saber esta agencia.

El sobre con el dinero fue hallado el martes 21 de enero en la oficina que ahora pertenece a la cartera de Desarrollo Productivo, que encabeza Matías Kulfas.

COMPARTIR:

Comentarios