Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 02:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.1º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de febrero de 2020

La mayoría de los gremios aceptaron la oferta salarial y el lunes empiezan las clases

La oferta eleva el sueldo inicial de un maestro de grado a 29 mil pesos. En tanto, la Federación de Educadores bonaerense (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) rechazaron la propuesta, pero acordaron no tomar medidas de fuerza.


La mayoría de los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente de Buenos Aires aceptaron la oferta salarial del gobierno bonaerense, que eleva el sueldo inicial de un maestro de grado a 29 mil pesos, por lo que el próximo lunes comenzará el ciclo lectivo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes gremiales.

En tanto, la Federación de Educadores bonaerense (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) rechazaron la oferta salarial pero acordaron no tomar medidas de fuerza que impidan el inicio de clases y seguir negociando con el gobierno provincial.

Esta mañana,

el plenario de secretarios generales del Suteba aceptó por amplia mayoría la propuesta salarial

realizada por el gobierno provincial el jueves y mandatar al Congreso de la Ctera la aceptación de la propuesta del Gobierno Nacional, detalló el gremio en un comunicado.

El secretario General del Suteba, Roberto Baradel, expresó que "toda la resistencia y la lucha que llevamos adelante hoy se plasma en poder empezar a construir de otra manera".

"Durante cuatro años tuvimos que defender la escuela pública, las organizaciones sindicales y a los trabajadores. Orgullosamente podemos decir que el Suteba, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, pudo resistir por la escuela pública, defendiendo los derechos de los docentes y de nuestros pibes", agregó el dirigente sindical.

En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Provincia de Buenos Aires (Sadop) también resolvió "aceptar la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires luego de debatirla con el cuerpo de delegadas y delegados de las escuelas de gestión privada de la Provincia".

Por su parte, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) también aceptó la oferta salarial provincial.

El gobierno bonaerense propuso ayer elevar el salario básico del maestro de grado de 11.821 a 12.767 pesos, con lo que el sueldo inicial de un maestro sin antigüedad ascendería a 29 mil pesos en marzo y a 31.059 en junio próximo.

La propuesta contempla además la inclusión de una cláusula de garantía ante eventuales incrementos inflacionarios que superen este aumento.

COMPARTIR:

Comentarios