Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 01:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.3º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de febrero de 2020

Kicillof: "Hoy podemos decir que el día que corresponde comienzan las clases"

El gobernador bonaerense aseguró que fue posible tras un proceso de diálogo con los gremios docentes. Fue durante una visita a un Jardín de Infantes de la localidad de San Vicente.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que tras un proceso de diálogo con los gremios docentes “hoy se puede decir que el día que corresponde van a empezar las clases en la provincia de Buenos Aires”, en relación al acuerdo salarial con lo maestros que garantiza el inicio lectivo el próximo lunes.

“Estoy muy contento y satisfecho, fue un trabajo de los ministros y mantuvimos reuniones desde el inicio de la gestión para llegar a estos resultados”, dijo el gobernador a Télam durante una recorrida por escuelas de la localidad de San Vicente.

“Es un resultado buscado pero con perspectiva, porque más allá de lo salarial vamos a seguir discutiendo en mesas técnicas el tema de las condiciones de trabajo y la salud laboral que son temas que nos preocupan mucho”, resaltó.

Kicillof sostuvo que “ya se había instalado esa idea de diálogo y consenso pero también hay que tener afecto y respeto por el sector de los docentes y eso contribuyó a llegar a buenos resultados”.



El mandatario agregó que en los últimos cuatro años “la educación pública fue bastardeada” y consignó que de parte del gobierno de María Eugenia Vidal “hubo un ataque muy fuerte a los maestros”.

“Hay que tener las ideas muy equivocadas para enfrentarse a los maestros que son los que mantienen a esta provincia en pie. La educación pública cumple un papel importante como ordenador social y de formación de la ciudadanía”, fundamentó.

El gobernador le confió a esta agencia que “era importante llegar a este resultado” por el acuerdo paritario que fue aceptado por la mayoría de los gremios y agregó que las negociaciones “se dieron en un clima de respeto a pesar que la situación financiera de la provincia no es fácil y los maestros lo saben”.

En tanto, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, aseguró estar “muy contenta de que las clases inicien en tiempo y forma”.

“Fue nuestro compromiso desde el primer día de gestión y por eso iniciamos un diálogo con los gremios con una agenda muy amplia que tiende a revalorizar la educación pública como derecho para las y los bonaerenses”, consignó.

La propuesta aceptada
De acuerdo a la propuesta aprobada por la mayoría de los gremios docentes el aumento de bolsillo alcanzará el 8,9% para marzo y totaliza un 16,66% en junio para el maestro de grado inicial.

Así, el salario inicial ascenderá en marzo a $29.001 y en junio a $31.059, mientras que para un maestro de jornada simple con máxima antigüedad, en marzo el salario será de $39.117 y de $42.003 en junio.

El estado provincial asumió, además, el compromiso de reabrir la paritaria en el mes de junio con el objetivo de que el salario docente no pierda poder adquisitivo y de mantener abiertas las comisiones de salud laboral y relaciones laborales.

COMPARTIR:

Comentarios