Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:08 -

16 de abril de 2020

Heller, sobre la propuesta a bonistas: "Lo que es hostil no es la oferta sino la deuda"

El diputado agregó que espera que la oferta, que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, informarán esta tarde a los gobernadores en Olivos, sea "seria, valiente y decidida".


El diputado nacional del Frente de Todos Carlos Heller evaluó hoy que la oferta que la Argentina hará a los bonistas tenedores de títulos públicos "es sostenible, ya que la deuda es impagable" y señaló que "el gobierno lo que está diciendo es que quiere pagar, pero sin fundir al país".

Al hablar con la radio AM 990, Heller agregó que espera que la oferta, que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, informarán esta tarde a los gobernadores en Olivos, sea "seria, valiente y decidida".

"Yo estaba de acuerdo en que era un tema que no se podía demorar más", aseveró el legislador en la entrevista.

Al referirse al calificativo "hostil" que algunos medios periodísticos utilizaron para referirse a la oferta que la Argentina hará a los bonistas, Heller rechazó esta caracterización y dijo: "Lo que es hostil no es la oferta, sino la deuda. Lo que está diciendo la Argentina es que esta deuda es impagable y que la quiere convertir en sostenible".

"Es una propuesta sostenible -insistió Heller- porque el gobierno viene diciendo hace tiempo que tiene que pagarla sin fundir al país. Si esto ya era complicado antes del coronavirus, ¿cómo no va a ser más exigente la oferta hecha en estas condiciones?".

Lo que está diciendo la Argentina es que esta deuda es impagable y que la quiere convertir en sostenible


En tanto, al hablar de la iniciativa que impulsa el oficialismo en el Congreso para gravar las grandes fortunas, reiteró que “es un gravamen para poca gente de altísimos recursos” y puntualizó que se trata de “una medida de emergencia, que ayude a aliviar la situación que el país está viviendo”.

Asimismo, el legislador aclaró que la iniciativa “aún no está terminada” y explicó que “dimos a conocer la parte vinculada a los bienes personales, pero falta el capítulo sobre las ganancias de las empresas, siempre hablando de grandes empresas”.

El diputado también señaló que ,“más allá de este impuesto, es necesario rediscutir todo el sistema impositivo argentino”, y aludió a “un modelo de recaudación horizontal que castiga por igual a todos los sectores de la sociedad en los impuestos al consumo”.

En otro orden, al analizar la marcha de la economía, puso énfasis en el hecho de que “los precios se dispararon en marzo sin que exista ninguna justificación para eso”.

“El dólar que sirve al comercio exterior está quieto, las tarifas están congeladas, hay moratorias impositivas y una baja real del costo de financiamiento. No se entiende esta suba de precios”, manifestó.

Asimismo, estimó que “la Argentina, como lo está diciendo ahora el FMI, ya llegaba a esta situación del coronavirus en emergencia", con lo cual, "se juntó la pandemia sanitaria con la pandemia económica”.

“Esto viene -argumentó el legislador- desde el lugar que el país había sido dejado el 10 de diciembre, con deuda, desempleo, pobreza y desatención del sistema sanitario”.

COMPARTIR:

Comentarios