Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 13:57 -

17 de abril de 2020

Italia cuenta 500 muertos por día, pero en el norte reclaman menos aislamiento

La derecha pide que se reactiva la economía en Lombardía, una de las regiones más afectadas. También buscan  que se ablande la cuarentena luego del 3 de mayo. 

Mientras tres regiones del norte del país que reúnen el 66% de las víctimas presionan para ablandar la cuarentena luego del 3 de mayo,

Italia

informó 525 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas y la estabilización de la baja de las personas internadas en terapia intensiva.

Así, el total de muertos llegó a 22.170 desde el inicio de la pandemia. "Estamos en una tendencia descendente hace varios días", agregó el titular del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro. Las cifras se dan en medio de la polémica porque tres regiones del norte del país, Lombardía, Véneto y Piamonte, se mostraron a favor, con distintos matices, de acelerar la salida de la cuarentena, pese a la alta cantidad de casos que registran.

"Creo que debemos mirar al futuro porque es inevitable. Hasta que no haya una vacuna debemos organizar nuestra vida conviviendo con este virus", planteó hoy el gobernador lombardo, Attilio Fontana, al insistir con su pedido para salir de la cuarentena apenas termine el aislamiento que el gobierno nacional dispuso hasta el 3 de mayo.

COMPARTIR:

Comentarios