Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 20:20 -

17 de abril de 2020

Los alumnos se graduarán sin rendir examen gracias al coronavirus

La medida fue tomada por el Ministerio de Educación de España para que los pibes no pierdan el año. Los chicos que estén "flojos" podrán asistir a una escuela de apoyo al finalizar la cuarentena.

La cuarentena trae consigo miles de consecuencias, las más importantes vienen de la mano de la salud de las personas, otras están relacionadas a la actividad económica, sin embargo, hay quienes destacan la falta de clases por sobre las demás.

Es

España

, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, cerca de 8,2 millones de alumnos de jardín, primaria y secundaria, debieron abandonar las clases presenciales a menos de tres menes de culminar el ciclo lectivo. A raíz de ello, el gobierno de aquel país tomó como medida este miércoles que todos los estudiantes pasarán de grado, a excepción de algunos casos particulares.  

Es oficial

La ministra de Educación, Isabel Celaá, llegó a un acuerdo con sus pares de las autonomías de toda

España

 para que se promocione a todos los alumnos de jardín de infantes, primaria, secundaria y primer año de Bachillerato (el ciclo pre universitario no obligatorio que arranca cuando la persona tiene 16 años y dura dos cursos), informó el sitio El País.

Pero al margen de la buena noticia de que el esfuerzo de dos trimestres no fue en vano, los alumnos aprobarán con los promedios de las calificaciones que hayan obtenido hasta el inicio de la cuarentena obligatoria que los arrancó del aula y los volcó a las plataformas online.

COMPARTIR:

Comentarios