Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:44 -

17 de abril de 2020

Pichetto aplaudió la reunión de Fernández con gobernadores y pidió evitar el default

Por otro lado, el ex senador y ex candidato a vicepresidente macrista se opuso al impuesto a las grandes fortunas.

El ex senador y ex candidato a vicepresidente macrista Miguel Ángel Pichetto elogió la reunión del presidente Alberto Fernández y los gobernadores en la que se anunció la propuesta para el pago de la deuda externa y sostuvo que "el mejor escenario" para el país es "evitar el default", al tiempo que se opuso al impuesto a las grandes fortunas.

Asimismo dijo que "hay que construir marcos de concertación" y "la oportunidad del Presidente para una gran convocatoria es única. El acuerdo económico y social es el único camino y el Congreso tiene que trabajar en la legislación de emergencia".

Resaltó en su cuenta de Twitter que "la idea de que los políticos se bajen los sueldos es como la del impuesto a la riqueza: propuestas antisistema. Tanto el Poder Judicial como el Poder Legislativo tienen que estar a la par del Ejecutivo y trabajar contra la crisis".

"Me parece positivo el clima de la reunión del Presidente con los gobernadores. Valoro la moderación del discurso, que no fue ni épico ni malvinero. Veremos cómo responde el mercado. El mejor escenario para la Argentina es evitar el default. Todo en esa línea es positivo", sostuvo Pichetto.

Del coronavirus dijo: "Hay empezar a imaginar el camino de salida de la cuarentena. Ya lo dijo el propio Ministro de Salud ante los senadores: no se puede sostener la cuarentena para siempre. Destrozaría la economía argentina y se pagaría con pérdida de empleo".

Añadió que "el Gobierno tiene que evaluar qué actividades flexibiliza, aunque en algunos se deban mantener las restricciones" y sostuvo que "hay sindicatos que están aceptando reducciones de salarios para evitar despidos y cuidar las empresas. Contra ese tipo de valorables iniciativas, algunos proponen un nuevo impuesto a la riqueza. Pero el empresariado tiene que estar de pie para reconstruir la economía argentina".

COMPARTIR:

Comentarios