Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 07:14 -

20 de abril de 2020

México volvió a batir su récord de contagios diarios de coronavirus

El país azteca continúa sumando infectados a causa de la pandemia del coronavirus y esperan el pico para el mes de mayo. El número de muertes en la región ascendió 686.

México

registró este domingo 764 nuevos casos confirmados de coronavirus y por segundo día consecutivo batió su propio récord en materia de contagios diarios, mientras el presidente Andrés López Obrador dijo que el país está preparado para “el peor momento de la pandemia”.

Los nuevos contagios equivalen a 9,2% de los registrados hasta el sábado y elevaron a 8.261 la cantidad de casos confirmados en el país desde que se conociera el primero, el 28 de febrero pasado, informó la Secretaría de Salud. Asimismo, en las últimas 24 horas fallecieron 36 enfermos de coronavirus, por lo que el número de decesos por la enfermedad subió a 686.

Había además 10.139 personas sospechosas de haber contraído el virus y 112 fallecimientos bajo estudio para confirmar o descartar que hayan sido también por Covid-19, consignó la agencia de noticias EFE.

Esperan el pico de contagios en mayo

“La epidemia está justamente en su fase de aceleración y no hay que confundirnos con que ya podemos regresar a las actividades normales, de ninguna manera”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en conferencia de prensa.

En tanto, López Obrador señaló que el peor momento de la pandemia en el país se producirá a comienzos de mayo próximo y que para afrontarla habrá 13.000 respiradores por los que agradeció a los presidentes de Estados Unidos y China,

Donald Trump

y Xi Jinping.

COMPARTIR:

Comentarios