Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 08:34 -

22 de abril de 2020

Coronavirus en Ecuador: 1400 muertos entre casos confirmados y sospechosos

El gobierno anunció que cerca de 10.400 personas son portadoras del virus COVID-19. El estado de Guayaquil continúa siendo el epicentro de los contagios en el país. 

La pandemia no da tregua en

Ecuador

y este martes superó los 1.400 muertos entre casos confirmados y sospechosos de coronavirus, mientras los infectados quedaron al borde de los 10.400, en medio de constantes violaciones de las medidas de distanciamiento social y el toque de queda en todo el país y en el epicentro del brote,

Guayaquil

.

El gobierno informó que los muertos confirmados por coronavirus son 502, mientras que las otras 902 víctimas fatales corresponden a personas que tenían síntomas similares, principalmente cuadros de insuficiencia respiratoria, pero no llegaron a ser testeados por el calapso del sistema sanitario y mortuario que vive el país, según el diario local El Comercio.

El epicentro del brote nacional sigue siendo la provincia de Guayas, en la costa, y su capital,

Guayaquil

, el corazón económico del país y una de las ciudades con más desigualdad social.

Números alarmantes

Hasta ahora, las autoridades lograron hacer cerca de 33.400 pruebas en todo el territorio y del total de los casos positivos, 8.233 se encuentran estables en aislamiento domiciliario, 301 están hospitalizados con un estado estable, 137 están internados con pronóstico reservado y 1.207 fueron dados de alta.

Por otro lado, las autoridades analizaron hoy la puesta en marcha de un plan de reapertura económica para el país, en tanto y en cuanto se sigan los parámetros de distanciamiento social impuestos por la emergencia sanitaria, informó la agencia de noticias EFE.

Ecuador

estableció el estado de excepción a mediados de marzo y las Fuerzas Armadas realizaron tareas de coordinación con Perú y Colombia para garantizar el cierre de las fronteras durante la emergencia de la pandemia. Más tarde, el gobierno creó una Fuerza de Tarea Conjunta para mitigar la expansión de Covid-19 en

Guayaquil

, declarada como “zona especial” luego que el brote de la pandemia se concentrara en la ciudad portuaria.

COMPARTIR:

Comentarios