23 de abril de 2020
Las cifras oficiales en el estado brasileño son de 2.270 casos confirmados y 193 muertes, la segunda peor tasa de infección en el país y una mortalidad por encima del promedio nacional. Fotos y videos estremecedores.
Los hospitales públicos y el servicio funerario de Manaos, la capital de la Amazonía brasileña, colapsaron este miércoles ante el aumento de contagios y muertes por la pandemia de coronavirus (
Orthocoronavirinae
), al igual que los cementerios que debieron recurrir a depositar los ataúdes en fosas comunes.Las cifras oficiales en el estado de Amazonas son de 2.270 casos confirmados y 193 muertes, la segunda peor tasa de infección en el país y una mortalidad por encima del promedio nacional, según el boletín más reciente del Ministerio de Salud.
Desde el brote de la pandemia en esta región, los sepelios se triplicaron y el movimiento en el cementerio más grande de Manaos demuestra que las cifras son mucho mayores que las que recogen las estadísticas del gobierno regional, señaló el propio alcalde, Arthur Virgílio Neto, citado por la agencia de noticias EFE.
