Domingo 26 de Marzo de 2023

Hoy es Domingo 26 de Marzo de 2023 y son las 12:24 -

23 de abril de 2020

El mundo "relaja" las cuarentenas, pero con miedo y cautela

Comercios de todo el planeta comienzan a abrir sus puertas, pero la vuelta a la normalidad todavía está lejos pese a cierta contención de la pandemia del coronavirus.

Pequeños comercios y otros negocios continuan reabriendo en Europa y América en el marco de la cautelosa y gradual relajación de las cuarentenas por el coronavirus que han empezado a aplicar distintos países, aunque en medio de temores de empleados y clientes que indican que la vuelta a la normalidad aún está lejos pese a cierta contención de la pandemia.

En indirecta referencia a esta tendencia europea y americana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (

OMS

), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al mundo que siga en alerta por la pandemia pese a la reducción de casos en algunos de los países más afectados en Europa, ya que "el virus estará con nosotros durante largo tiempo".

"En algunos países la pandemia está en su fase preliminar, en otros hay rebrotes... queda mucho por hacer aún y el virus estará con nosotros durante largo tiempo", advirtió el etíope en conferencia de prensa, según la agencia de noticias EFE.

Tedros indicó que uno de los mayores riesgos en la actual fase es "caer en la complacencia" y reconoció que es comprensible que en muchos países, donde la población lleva ya varias semanas confinada, la gente se sienta "frustrada".

COMPARTIR:

Comentarios