24 de abril de 2020
Generosos regalo del Papa Francisco a tres países afectados por el coronavirus
En el día de San Jorge, el sumo pontífice tuvo admirables gestos con España, Italia y Rumania, quienes atraviesan una profunda crisis debido al virus COVID-19.
En el día de San Jorge, onomástico de Jorge Mario Bergoglio que se celebró este jueves, el papa Francisco regaló respiradores y material sanitario como mascarillas, anteojos protectores para personal sanitario de hospitales de
España
,Italia
yRumania
. Cinco respiradores de última generación irán al hospital de Suceava (Rumania
), foco del coronavirus en ese país, dos irán al hospital de Lecce (Italia
) y tres, a Madrid.Según informó Vatican News, el cardenal Konrad Krajewski, limosnero apostólico, aseguró que este es "un signo precioso que tienen lugar en este día especial en que el Santo Padre no recibe regalos, sino que los hace él". "Es un abrazo del Papa en una situación difícil para todo el mundo", precisó Krajewski.
Hay familias que padecen necesidad, que no pueden trabajar y no tienen para comer, y los usureros les quitan lo poco que poseen.
#OremosJuntos
por la dignidad de estas familias; y oremos también por los usureros: que el Señor toque sus corazones y se conviertan.— Papa Francisco (@Pontifex_es)April 23, 2020