Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:36 -

24 de abril de 2020

Un Tribunal Oral busca la manera de reanudar los juicios suspendidos en Comodoro Py

El Tribunal envió una nota a la Dirección General de Tecnología del organismo, ante la necesidad de contemplar la reanudación de juicios orales, según el texto al que accedió Télam.


Un Tribunal Oral Federal con sede en Comodoro Py 2002 pidió al Consejo de la Magistratura de la Nación que informe cuáles son las "herramientas tecnológicas" disponibles para reanudar audiencias de juicios de manera remota, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El Tribunal envió una nota a la Dirección General de Tecnología del organismo, ante la necesidad de contemplar la reanudación de juicios orales, según el texto al que accedió Télam.

"Con el devenir de los días y la sucesiva prolongación –por razones de extrema necesidad- de las medidas antes aludidas, resulta oportuno evaluar la posibilidad de continuar con la actividad esencial del Tribunal, esta es, la realización de los debates orales y públicos de los casos que son elevados a esta instancia plenaria", explicó el juez Andrés Basso, del Tribunal Oral Federal 3.

El oficio se envió en el caso puntual del juicio oral que se sigue al ex intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad Terán, y otros acusados por supuesta asociación ilícita y tráfico de estupefacientes desde Paraguay.

Pero además este Tribunal tiene en marcha otros debates orales actualmente suspendidos, como el que se sigue al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, y a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por la causa "Oil Combustibles".

En el oficio, el magistrado pidió saber "concretamente si existe algún protocolo en tal sentido y a partir del cual puedan interiorizarse debidamente todos los pretensos intervinientes, la plataforma que podría utilizarse, la cantidad de participantes que ella puede albergar y si aquella cuenta con medidas de seguridad informática".

La justicia federal está en feria extraordinaria desde el 20 de marzo pasado, en sintonía con el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige por el Covid-19 y todos los juicios orales quedaron interrumpidos.

COMPARTIR:

Comentarios