Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 06:12 -

26 de abril de 2020

Documento exclusivo: el acuerdo firmado entre internos y autoridades del penal de Devoto

Tras una intensa protesta y una mesa de diálogo que se extendió por largas horas, los reclusos llegaron a un convenio con las autoridades. Sin embargo, aseguran que las condiciones siguen siendo las mismas y que esperan ver los resultados pronto. Los detalles de la resolución a la cual cronica.com.ar accedió.

Por Melina Rodríguez
@melinardguez

Luego de una ardua negociación que se extendió desde las 10 de la mañana hasta la tarde de este sábado, representantes del penal de

Villa Devoto

firmaron un acuerdo con las autoridades. Sin embargo, aseguraron a Crónica que lo pactado es una mínima parte de lo que reclaman y agregaron que esperan que cumplan con el resto de lo solicitado en las próximas negociaciones. 

Este viernes por la tarde los internos decidieron culminar con la protesta en el penal del barrio porteño, la cual dejó 15 agentes y 2 internos heridos, en el marco de reclamos por mejores condiciones de higiene y por medidas extraordinarias debido a la pandemia de coronavirus.

Luego de varias horas de caos, fuego e incidentes, dieron marcha atrás con el motín luego de que las autoridades prometieran escuchar cada uno de los pedidos. Con las aguas más calmadas, se juntaron este sábado desde la mañana hasta la tarde y firmaron un acuerdo que "abarca el universo de los alojados en el Servicio Penitenciario Federal y no solo a la cárcel de Devoto". 

COMPARTIR:

Comentarios