Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 10:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.3º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de abril de 2020

Alzamendi dijo que su gol en el 86 fue más importante que el de Quintero a Boca

El uruguayo, en diálogo con Télam, argumentó que “es la única Copa Intercontinental que tiene el club, es el más importante de todos, sin desmerecer el logro de Madrid y ante Boca".


El delantero uruguayo, Antonio Alzamendi, campeón intercontinental con River en 1986, aseguró que su gol en la final ante el Steaua de Bucarest en Japón fue más importante que el que anotó Juan Fernando Quintero en Madrid ante Boca en 2018.

“El de Quintero fue un golazo y muy importante para la historia de River, pero el que tuve la suerte de hacer con ese gran equipo del '86 fue más importante por lo que significó en cuanto a logro deportivo”, dijo Alzamendi a Télam desde Cardona, en Uruguay.

“Es la única Copa Intercontinental que tiene el club, por eso en mi opinión es el más importante de todos, sin desmerecer el logro de Madrid y ante Boca, pero aquel equipo fue impresionante y le ganó a un rival muy duro que era casi le selección rumana”, agregó Alzamendi.

El delantero, de 63 años, campeón con River y con Independiente en la Argentina, y con la selección uruguaya en la Copa América de 1987, agregó en charla con Télam que “ese equipo fue una locura lo que jugaba, lo que metía y el convencimiento: nos sentíamos campeones antes de empezar”.

“¿Sabés lo que era jugar con esos jugadores? El Beto Alonso fue único, ese sí que era enfermo de River. Estaba adelantado. O Roque Alfaro que era un 10 terrible y en ese equipo corría y marcaba a todos. Los de arriba respirábamos por la defensa que teníamos”, recordó.

En cuanto al hecho de haber sido elegido la figura del equipo en esa final jugada en Japón, Alzamendi admitió que “la figura de ese partido fue el "Negro" Montenegro, lo que jugó y marcó ese día fue tremendo, le tendrían que haber dado la llave del auto a él. Y a mí y me dejaban festejar, ja”.

“Cuando me hablaban los japoneses por el premio y me decían de la llave, todo muy protocolar, yo miraba a mis compañeros y me quería matar. No los aguantaba más, en un momento me fui y terminé dando la vuelta con los muchachos, corriéndolos de atrás”, rememoró Alzamendi.

“Yo me siento mitad argentino porque hice casi toda mi carrera en ese país. De chiquito era hincha de Independiente y escuchaba al "Gordo" (José María) Muñoz en el techo de mi casa cuando relataba a Bochini y a Bertoni”, añadió.

“Mirá lo que es la vida que en el '78 me llevan a Independiente y al poco tiempo se va Bertoni y lo reemplazo para jugar junto con el Bocha, fue algo increíble. Y después cuando pensé que estaba en el final de la carrera me sale lo de River, no lo podía creer”, expresó el ex delantero charrúa.

Finalmente, Alzamendi dijo sentirse "muy orgulloso de haber jugado con Alonso, Bochini, Francescoli y Rubén Paz. No sé cuántos tuvieron ese privilegio. Igual, yo la metía, eh, así que me doy un poco de corte yo también”, expresó entre risas.

Alzamendi jugó desde 1978 hasta 1982 en Independiente, luego estuvo una temporada en River, equipo al que volvió en 1986 y tuvo un breve paso por Mandiyú de Corrientes en 1990. En el fútbol argentino, convirtió 134 goles y festejó con cinco vueltas olímpicas.

COMPARTIR:

Comentarios