28 de abril de 2020
Madre de Ángeles Rawson: "Lo que no va a matar el Covid-19, lo va a matar la inseguridad"
Jimena Aduriz expresó su preocupación por la liberación de varios presos en diversos penales de todo el país a raiz de la pandemia del coronavirus.
Jimena Aduriz, la madre de Ángeles Rawson
(asesinada por el portero Jorge Mangeri), expresó su preocupación sobre la libertad de los presos, favorecidos por la pandemia del coronavirus. La mujer remarcó: "Están ahí porque están pagando una deuda con la sociedad". En una entrevista radial con el programa "El exprimidor", Aduriz afirmó: "Estamos con mucho miedo".
Sin embargo, señaló que ahora las víctimas "ya tienen voz" y se unieron bajo el hashtag #NoLosLiberen para pedir que el Poder Judicial "no actúe presionado por un motín". "Están ahí porque están pagando una deuda con la sociedad y las víctimas mismas. Se siente impotencia porque en cuarentena uno no puede salir en la calle a protestar, pero lo hicimos en redes con #NoLosLiberen y fue masiva la adhesión", destacó la mamá de la joven asesinada en 2013.