Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 20:08 -

28 de abril de 2020

Procesan al joven que volvió a Argentina en Buquebus con síntomas de coronavirus

Luca Singerman continuará en libertad hasta que comience el juicio por ser responsable penalmente de propagar una epidemia. El juez le trabó un embargo de 25 millones de pesos.

El joven de 21 años que el 19 de marzo pasado llegó al país desde

Uruguay

a bordo de un barco de la empresa Buquebus con otros 400 pasajeros y síntomas de coronavirus (

Orthocoronavirinae

) fue procesado este lunes sin prisión preventiva, y se le dispuso un embargo de 25 millones de pesos.

Se trata de Luca Singerman, quien fue procesado por el juez federal Luis Rodríguez como "autor penalmente responsable del delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia".

Los investigadores están convencidos que Singerman abordó al barco en Colonia (

Uruguay

) "a sabiendas" de que había contraído el covid-19 y omitió informarlo debidamente, por lo que puso en peligro a todos los pasajeros y la tripulación del buque.

El episodio implicó que debieran ponerse en estricta cuarentena las más de 400 personas (entre pasajeros y tripulantes) que llegaron al país en aquel buque, en lo que fue el primer operativo de aislamiento masivo que incluyó la utilización de hoteles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según surge del expediente, el imputado está acusado de haber llenado una declaración jurada requerida por la Dirección Nacional de Fiscalización y Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación en la que sostuvo que "no presentaba alguno de los síntomas que el propio instrumento describe" aunque él ya se había practicado un test de coronavirus en el país vecino antes de emprender su regreso a la

Argentina

.

COMPARTIR:

Comentarios