Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 20:31 -

28 de abril de 2020

Estalló la polémica en Italia por la prohibición de misas

 Dura crítica de obispos al gobierno, que denunciaron que la suspensión atenta contra la libertad de culto. 

Si algo le faltaba a

Italia

, en medio del desastre que le provocó el coronavirus al país, era una pelea entre el

gobierno

y la

Iglesia

por la suspensión de las misas. Autoridades eclesiásticas denunciaron que la prohibición de esas ceremonias compromete "el ejercicio de la libertad de culto".

La disputa comenzó luego de que el primer ministro, Giuseppe Conte, confirmara que no flexibilizará las restricciones para las misas al menos hasta fines de mayo, ya que no están incluidas entre las actividades que tendrán una apertura desde comienzos del próximo lunes.

Por eso, la Confederación Episcopal emitió un comunicado en el que aseguró que "los obispos italianos no pueden aceptar ver comprometido el ejercicio de la libertad de culto".

El texto agrega que "debería estar claro para todos que el esfuerzo al servicio de los pobres, tan significativo en esta emergencia, nace de una fe que debe poder nutrirse de sus fuentes, en particular, la vida sacramental". Tras la presión ejercida por los obispos, el Consejo de Ministros prometió que "en los próximos días" se pondrá a estudio "un protocolo que permita lo antes posible la participación de los fieles en las celebraciones litúrgicas en condiciones de máxima seguridad".

COMPARTIR:

Comentarios