Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

28 de abril de 2020

Los jugadores del París Saint Germain rechazan un recorte salarial

Los dirigentes del club parisino conversaron con los brasileños Thiago Silva y Marquinhos, capitán y subcapitán del PSG, quienes en representación del plantel no llegaron a un acuerdo con la institución.


El plantel del París Saint Germain (PSG), de Francia, que cuenta con los argentinos Angel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, rechazó un recorte salarial y las conversaciones con la dirigencia están estancadas, en medio del receso del torneo francés debido a la pandemia de coronavirus.

Según publicó el periódico inglés Daily Mail, hubo conversaciones entre los principales referentes del plantel del PSG y los dirigentes, pero no se llegó a un acuerdo para aceptar la propuesta de rebaja salarial que formularon el presidente del club, el catarí Nasser Al-Khelaifi, y el director deportivo, el brasileño Leonardo, ex destacado jugador de la entidad.

El jugador que más sueldo cobra en el PSG es el brasileño Neymar con 3.250.000 dólares, seguido por el francés Kyllian Mbappe con 2.000.000 y el brasileño Thiago Silva con 1.625.000.

El argentino Di María cobra 1.165.000 dólares, Icardi 847.000 y Paredes 790.000, añadió el Daily Mail.

Al-Khelaifi reveló la semana pasada en una entrevista que los jugadores tendrían que hacer lo que pudieran para ayudar al club a reducir los costos y fue claro al sugerir: "Espero que los jugadores hagan un esfuerzo por su club".

Según L'Equipe, los brasileños Thiago Silva y Marquinhos, capitán y subcapitán del PSG, lideran las conversaciones con el club en nombre de los jugadores ante una dirigencia que esperaba que fueran más cooperativos y ayudaran haciendo donaciones o recortes voluntarios en sus haberes.

Todo esto se vive a la espera que el primer ministro francés, Edouard Philippe, anuncie hoy que el fútbol en Francia no volverá hasta el próximo verano europeo que comienza el 21 de junio.

El PSG ha estimado que podría perder alrededor de 260 millones de dólares hasta que reanude el fútbol y es probable que ese número aumente si la temporada se reinicia más tarde.

COMPARTIR:

Comentarios