Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 15:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de abril de 2020

Los Juegos Olímpicos Tokio serán anulados si no se controla el coronavirus

La pandemia mundial obligó al Comité Olímpico Internacional (COI) y al gobierno de Japón a aplazar las Olimpíadas, programadas ahora del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.


El presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, advirtió que los Juegos Olímpicos "serán anulados" si no se controla la pandemia del coronavirus, que ya provocó la postergación de la cita al año próximo.

"Si la pandemia no está bajo control en 2021, los Juegos serán anulados", afirmó Mori en una entrevista con el diario japonés 'Nikkan Sports'.

El coronavirus obligó al Comité Olímpico Internacional (COI) y al gobierno de Japón a aplazar las Olimpíadas, programadas ahora del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Mori expresó que una nueva postergación es inviable por lo cual si para esa fecha la Covid-19 no está bajo control los Juegos Olímpicos serán cancelados.

El presidente del Comité Organizador de Tokio 2020 respondió con un lacónico "no" ante la consulta de un posible nuevo cambio de fecha para la cita por la pandemia, a la que calificó como un "enemigo invisible".

"En tal caso, serán cancelados", insistió Mori, quien recordó que las Olimpíadas sólo fueron canceladas en tiempos de una Guerra Mundial, pues Tokio también debió cancelar la edición de 1940 luego que Berlín anuló la de 1916.

Igualmente, Mori expresó su confianza en que el coronavirus será controlado y permitirá a Japón y al COI desarrollar "las Olimpíadas en paz el próximo verano".

"Estas Olimpíadas serán mucho más valiosas que cualquier otra previa si logramos realizarlas tras ganar esta batalla. Debemos confiar, de los contrario nuestro duro trabajo y esfuerzos no tendrán recompensa", consideró Mori.

El presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura, también alertó hoy que será "difícil" llevar adelante los Juegos Olímpicos sin una vacuna eficaz o un tratamiento efectivo contra el coronavirus.

Mori también indicó que Japón evalúa organizar una ceremonia de apertura compartida para los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, previstos del 24 de agosto al 5 de septiembre, con el objetivo de reducir costos.

"Dado que la situación cambió dramáticamente, debemos revisar áreas clave, incluyendo las ceremonias. Habrá un recorte considerable en los costos y un gran mensaje de victoria contra la crisis global, pero no es fácil", subrayó Mori, informó la agencia ANSA.

COMPARTIR:

Comentarios