Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

28 de abril de 2020

El Comité Médico de FIFA advirtió sobre riesgos de contacto cuando regrese el fútbol

Su presidente, el belga Michel D'Hooghe, también se mostró escéptico sobre la decisión de algunas ligas europeas, como la Bundesliga, que se preparan para reanudar la temporada a principios de mayo.


El presidente del Comité Médico de la FIFA, el belga Michel D'Hooghe, advirtió sobre los riesgos de contacto entre los jugadores en los festejos grupales para cuando se reanude el fútbol, en el marco de la pandemia de coronavirus.

A su vez, el médico apoyaría que todas las ligas se den por finalizas y comenzar con la nueva temporada a partir de agosto o septiembre.

En una entrevista con el diario inglés Daily Mail, el directivo médico de la FIFA advirtió sobre los riesgos de "los escupitajos y los abrazos grupales, por ejemplo en el festejo de gol", en la propagación del virus.

D'Hooghe sostuvo que una opción para limitar los escupitajos sería la aplicación de una tarjeta amarilla.

"Es una práctica común en el fútbol y no es muy higiénica. Entonces creo que deberíamos evitarlo al máximo, quizás se pueda con una tarjeta amarilla", planteó.

El médico también se mostró escéptico sobre la decisión de algunas ligas europeas, como la Bundesliga alemana, que se prepara para reanudar la temporada a principios de mayo.

"Si pudieran comenzar la temporada 2020-21 a finales de agosto o principios de septiembre, estaría feliz. Así se podría evitar un segundo ataque del virus, lo que no es imposible", advirtió.

COMPARTIR:

Comentarios