Viernes 8 de Diciembre de 2023

Hoy es Viernes 8 de Diciembre de 2023 y son las 05:36 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

29 de abril de 2020

El escalofriante posteo de la mochilera antes de que la asesinen

A través de la red social Instagram, escribió una frase reflexiva, que terminó siendo premonitoria. 

Cecilia Basaldua fue encontrada muerta en un basural de

Capilla del Monte

, luego de 20 días de búsqueda. La pericias confirmaron que fue asesinada. Unos días antes de que se decretara la cuarentena obligatoria por el coronavirus la joven, que desde hacía cuatro años recorría Latinoamérica “a dedo”, se comunicó con su familia para contarles que había conseguido acampar en la casa de un vecino de la zona.

Tras la desaparición, el hombre quedó en el centro de la escena, ya que esa fue la última comunicación directa de Basaldua. Cecilia era viajera por elección y por eso sus amigos no dudaban en describirla como un "alma libre". Tras visitar unos doce países y más de cien ciudades, tenía planeado escribir un libro con las crónicas de sus viajes.

Cecilia, siendo fotografiada en uno de sus últimos viajes.

COMPARTIR:

Comentarios