Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 09:23 -

29 de abril de 2020

Familiares de víctimas revelan oscuros motivos por liberación de presos y advierten peligros

EXCLUSIVO de cronica.com.ar Aseguraron que es un plan que tienen pensado desde 2019 para solucionar el conflicto de la sobrepoblación sin invertir dinero y que la pandemia es una "excusa". Con Gladys Cabezas a la vanguardia del reclamo, los damnificados suplicaron a los jueces que tengan "conciencia" a la hora de definir.

Por Melina Rodríguez
@melinarguez

En medio de la polémica e indignación por la liberación de presos en el marco de la pandemia de coronavirus, familiares de víctimas de asesinato reclamaron por la medida y solicitaron la ayuda de todos para evitar que los homicidas, femicidas, violadores y demás delincuentes transiten por las calles junto al resto de la población.

Una de las primeras en alzar la voz fue Gladys Cabezas, hermana del reportero gráfico José Luis. Por el caso del asesinato de su familiar, no hay detenidos. Incluso, la mujer relató que se cruzó con los homicidas por la calle, caminando como si nada. "Yo sé lo que se siente y no quiero que le pase a nadie más. Es horrible, no entendés por qué están libres", aseguró a Crónica envuelta en bronca.

"No me sorprendí al escuchar que estaban evaluando liberar a los presos de las cárceles porque ya lo hicieron con los asesinos de mi hermano, que están todos libres. En las calles tenemos que estar nosotros, no ellos. Si los sueltan, no vuelven nunca más. Es una locura. Esto no tiene que ver con medidas sanitarias, tiene que ver con la corrupción. Si realmente están infectados deberían ir a un hospital o llevarlos a otro lado. No queremos que los liberen", expresó.

COMPARTIR:

Comentarios