Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 09:43 -

29 de abril de 2020

Dramático intento de fuga en comisaría de Las Catonas

Primero en cronica.com.ar El violento suceso se produjo cuando 3 presos, al no lograr escapar de los calabozos, pretendieron organizar un motín. Los delincuentes amenazaron de muerte a otros reos y se enfrentaron con los policías, quienes debieron realizar disparos con escopetas cargadas con postas de goma, hasta que controlaron la revuelta.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Tres peligrosos delincuentes intentaron fugar de la comisaría 8ª de

Moreno

, en la localidad bonaerense de Las Catonas, pero, al ser descubiertos, amenazaron de muerte a diversos detenidos, incitaron a otros presos a realizar un amotinamiento y finalmente se enfrentaron con efectivos policiales, quienes lograron reducirlos e impedir la evasión. La brutal situación alcanzó ribetes sumamente dramáticos porque los reos que trataron de escapar empuñaban varias armas blancas de fabricación casera, que originó que esos uniformados efectuaran disparos intimidatorios, con escopetas, que tenían postas de goma. Uno de los servidores públicos resultó lesionado a golpes en el rostro.

Voceros del departamento judicial de

Moreno

– General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que el hecho, que tuvo cinematográficas características, se produjo cuando los policías advirtieron que 3 de los presos –acusados de robos- habían cortado el barrote de una reja y parte de una malla de seguridad, que conecta el sector de calabozos con un patio interno del inmueble, situado en calle Roma al 3000, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hampones tenían como objetivo darse a la fuga de la mencionada comisaría, aunque tras comprobar que habían sido descubiertos, trataron de llevar a cabo un motín, en tanto amenazaban de muerte a otros reclusos.

COMPARTIR:

Comentarios