Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 10:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de abril de 2020

Bach: "Se perderán cientos de millones de dólares por la postergación de los JJOO"

El presidente del Comité Olímpico Internacional también reconoció que "es demasiado pronto para dar una cifra exacta" y que deben analizar y revisar "todos los servicios que que se brindan para estos Juegos".


El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, reconoció hoy que la postergación de los Juegos de Tokio representarán una pérdida por "cientos de millones de dólares" y eso los llevará a "revisar" todos los servicios que se brindan durante la competencia.

"El COI continuará siendo responsable de su parte de la carga operativa y de su parte de los costos de estos Juegos pospuestos, según los términos del acuerdo existente para 2020 que tenemos con nuestros amigos y socios japoneses", expresó Bach en una carta publicada en el sitio oficial del COI llamada "Olimpismo y Corona".

En el mensaje dirigido al movimiento olímpico, el titular del COI señaló que si bien "es demasiado pronto para dar una cifra exacta" reconoció que ya saben que tendrán que asumir "varios cientos de millones de dólares" de pérdidas por los costos de aplazar un año los Juegos de Tokio.

"Es por eso que también debemos analizar y revisar todos los servicios que brindamos para estos Juegos pospuestos", advirtió el alemán.

El presidente del COI hizo hincapié en los impactos sociales, económicos y políticos que tendrá ésta pandemia en el mundo.
En este sentido, Bach analizó tres posibles escenarios después del coronavirus: el primero, una sociedad que intente funcionar como antes de la crisis, con sus mismas desigualdades; un mundo en el que cada país ponga por delante sus propios intereses; y un escenario "de solidaridad y cooperación internacional".

Dentro del impacto social, a su vez, el exesgrimista resaltó la importancia que tuvieron los juegos electrónicos deportivos (más conocidos como E-Sports).

"Deberíamos fortalecer aún más estos movimientos y alentar a nuestro grupo de trabajo conjunto a abordar este nuevo desafío y oportunidad", señaló.

Por su parte, Bach remarcó que "el deporte puede desempeñar no solo un papel social positivo sino también económico para ayudar al mundo a recuperarse de la crisis".

"No somos parte del problema. Podemos ser parte de la solución. Para lograr esto, los gobiernos deben incluir el deporte en sus programas de apoyo económico", reclamó.

Para cerrar, el presidente convocó a "una discusión integral" e instó a "aprovechar esta oportunidad para salir de la crisis más fuertes que antes".

"El mundo posterior al coronavirus necesitará deporte, y estamos listos para contribuir a darle forma a nuestros valores olímpicos", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios