Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 10:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.3º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de abril de 2020

Burlando pedirá la detención del colombiano Villa

El abogado patrocinante de Daniela Cortéz dijo que "apenas hablé con Daniela me di cuenta que este caso es muy grave".


El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa podría quedar detenido si prospera el pedido que hará Fernando Burlando, el abogado patrocinante de Daniela Cortéz, la ex pareja del colombiano que lo denunció penalmente por violencia de género.

"Apenas hablé con Daniela me di cuenta que este caso es muy grave y me comuniqué con el Ministerio de Seguridad. Fue revisada y atendida por psicólogos antes de formular su declaración, y aclaro que las fotos y el video no son del último incidente que tuvo con él. Estamos acostumbrados en la justicia a que debemos tomar todo tipo de recaudos ante esta gente que hace estas locuras, no tengan dudas que vamos a pedir la detención de Sebastián Villa", subrayó Burlando en declaraciones efectuadas a Radio La Red.

El letrado destacó que la también colombiana Daniela Cortez jamás le solicitó dinero al delantero de Boca, a quien le inició una causa penal luego de divulgarse ayer las imágenes con visibles golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo

"El hombre que le pega a una mujer es un cagón, esto es muy claro. Los hechos de violencia de género para mi no merecen perdón, creo que obedecen a una situación de inseguridad de machismo. Es otra problemática de inseguridad que tenemos, frente a la pandemia de coronavirus, en medio de una cuarentena, surgen estos inconvenientes", añadió Burlando.

El abogado tomó el caso de Daniela Cortéz, de 25 años y ex pareja de Villa, e inició una causa penal por violencia de género radicada en el Juzgado número 2 de garantías, de Esteban Echeverría.

Villa en tanto, tiene como abogado defensor a Hipólito Pino, y acusó a su ex pareja de extorsión y de haberle pedido una cantidad de dinero "para no arruinarle la carrera".

Daniela jamas le pidió plata a Villa. El quería que se vaya de la casa, en plena pandemia la quería dejar en la calle


"Daniela jamas le pidió plata a Villa. El quería que se vaya de la casa, en plena pandemia la quería dejar en la calle. Cuando ella toma la decisión de denunciarlo aparecieron las acusaciones de robo, extorsión y demás cosas. Esto es lamentable y me genera repugnancia, ya estamos tan acostumbrados a que obstaculicen a la justicia, que debemos tomar todo tipo de recaudos, pero no impedirán que pidamos la detención", reiteró Burlando.

Villa, de 23 años, se incorporó a Boca en 2018 y alcanzó mayor notoriedad este año, ya que el entrenador Miguel Angel Russo le dio la titularidad y fue una de las grandes figuras del equipo que conquistó la Superliga con un sprint final brillante, que incluyó seis triunfos y un empate en las siete fechas que completaron el torneo.

"Es una lástima que nadie de Boca se haya comunicado conmigo. No tienen la obligación de hacerlo, pero me hubiese gustado", añadió Burlando, en alusión al club que preside Jorge Amor Ameal, que ayer emitió un comunicado en el cual se ponía "a disposición de la justicia".

Cortéz, quien en principio había revelado la violencia de género a través de su cuenta de la red social Instagram, radicó finalmente ayer la denuncia penal en la UFI de Esteban Echeverria y la fiscal a cargo Verónica Pérez ordeno la medida de exclusión del jugador y restricción perimetral de 1.500 metros, además de no poder tener contacto con ella en persona ni a través de otros medios de comunicación.

Villa, quien tiene contrato con Boca hasta 2021, se aloja en la casa de otro colombiano, Juan Fernando Quintero, una de las figuras de River Plate, su clásico rival.

COMPARTIR:

Comentarios