Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 10:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de abril de 2020

Sergio Marchi: "La AFA se apresuró en terminar las temporadas"

El secretario de Agremiados explicó que los jugadores no fueron consultados y reclamó una solución "colectiva" a la crisis que generó la pandemia de coronavirus.


El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, aseguró hoy que la decisión de la AFA dar por finalizada la temporadas en todas las categorías fue "apresurada" y advirtió que los jugadores "no están de acuerdo" con la anulación de los descensos.

El titular del gremio de futbolistas remarcó que no fueron consultados sobre las resoluciones que la AFA publicó el pasado martes y dejó en manifiesto las diferencias que existen con los dirigentes del fútbol argentino.

"Los jugadores no están de acuerdo con la anulación de los descensos. La AFA se apresuró en terminar la temporada", expresó Marchi en declaraciones a TyC Sports.

El secretario de Agremiados reclamó una solución "colectiva" a la crisis que generó la pandemia de coronavirus pero señaló que algunos dirigentes "no lo están entendiendo" de esa manera.

En cuanto a la anulación de los descensos, Marchi no descartó la posibilidad de no jugar si se mantiene el formato presentado por AFA.

"Hay clubes de primera división que no pagaron diciembre y enero. Solo Vélez, Patronato y Boca están al día. Vamos a ser inflexibles con los dirigentes que se están negando a pagar y se esconden atrás de una pandemia", apuntó.

En cuanto a la situación de los futbolistas cuyos contratos vencen el 30 de junio, Marchi aclaró que tiene que haber conformidad entre las dos partes para una posible extensión y reconoció que están "en riesgo muchos puestos de trabajo".

En este sentido, Marchi negó que haber recibido una propuesta de los dirigentes de extender los contratos que vencen a mitad de año a cambio de una reducción de los sueldos.

"Escuchamos a dirigentes importantes del fútbol argentino, que seguramente ocuparán cargos importantes en la nueva Liga Profesional, afirmando que se llegó a un pacto para no contratar a los jugadores que quedan libres por falta de pago. Eso es retroceder cuarenta años, los pactos suenan a una situación mafiosa", afirmó.

La preocupación de Agremiados pasa por saber cómo harán los clubes para cumplir con los pagos de "abril, mayo, junio y aguinaldo" y en plantear una propuesta "distinta" con respecto a los torneos.

"Tenemos tres ejes: el primero es la salud ya que vamos a pedir todas las garantías al momento de volver a jugar; después, el deportivo, donde reclamamos un tratamiento igualitario para todos los jugadores; y el tercero es la organización de las competencias, donde deberíamos tener una opinión o una consulta sobre lo que pensamos", planteó.

COMPARTIR:

Comentarios