Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:50 -

29 de abril de 2020

Ordenan al Gobierno porteño proveer elementos de protección a personal de salud

La medida fue solicitada por la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado en el contexto de la pandemia de coronavirus, para evitar el contagio, según las necesidades de cada área y sector.

 
El juez Víctor Trionfetti hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el contexto de la pandemia de coronavirus y ordenó al gobierno del distrito que proporcione de forma inmediata al personal de la salud "los elementos de protección necesarios para evitar el contagio, según las necesidades de cada área y sector".

La cautelar dictada por el juzgado contencioso, administrativo y tributario número 15 de la Ciudad de Buenos Aires constató y reconoció que el Gobierno porteño mantiene en "total desprotección" a los trabajadores, en el contexto de "las tareas esenciales y actividades preventivas y de atención para contener los contagios", aseguró el sindicato.

El magistrado ordenó la urgente conformación de una mesa de diálogo física o virtual en la que participen el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, otros funcionarios de su gabinete y sindicalistas de la ATE para analizar "la crisis sanitaria en los efectores de salud", puntualizó un comunicado.

El fallo también afectó a Provincia Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) S.A. para que cumpla de forma inmediata "las normas de higiene, seguridad, control y fiscalización del empleador en los términos de la Ley 24.557 sobre prevención".

“Rodríguez Larreta hace gala de las acciones de su gobierno para proteger a los porteños y prevenir los contagios, pero a los trabajadores de la salud no les proporciona barbijos adecuados, guantes y equipos de protección" para reducir el riesgo, planteó Daniel Catalano, secretario general del sindicato.

El gremialista explicó que esa situación afecta a los trabajadores del sector y a la totalidad de los empleados del gobierno de la ciudad que cumplen tareas esenciales, como quienes atienden las líneas telefónicas de denuncia y asistencia, los agentes de prevención del delito que realizan trabajos de control en hoteles de cuarentena o reparten viandas en las escuelas, entre otros sectores del Estado.

COMPARTIR:

Comentarios