Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:40 -

30 de abril de 2020

La Conmebol transfiere a la AFA 1,4 millones de dólares por el coronavirus

La medida fue aprobada por los miembros del Consejo en la reunión celebrada de forma telemática el 17 de abril, y recientemente se realizaron los dépositos a cada una de las Asociaciones Miembro.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le transfirió este jueves a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la suma de 1,4 millones de dólares como parte de un plan económico para mitigar los efectos de la crisis por la pandemia de coronavirus.

El Programa Evolución de la entidad con sede en Paraguay fijó ese monto de compensación a cada uno de las diez Asociaciones Miembro.

"Es una inversión importante que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses", valoró el director de Desarrollo de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso.

El dinero será orientado "al pago de nóminas o cualquier otra iniciativa destinada a promover el desarrollo del fútbol sudamericano y mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo", informó Conmebol.

COMPARTIR:

Comentarios