Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:53 -

30 de abril de 2020

PSG será declarado campeón de Francia tras cancelación de la liga

Así, el equipo parisino se convertirá en tricampeón y se consolida como dominador en la liga gala al conquistar siete de las últimas ocho ligas y sumará su novena estrella nacional.


París Saint Germain, equipo de los argentinos Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes, será declarado campeón de la liga 1 de Francia luego de la decisión de cancelar la temporada por el coronavirus.

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) ya decidió darle el título al equipo parisino que obtuvo 68 puntos en 27 de las 28 fechas disputadas hasta el momento de la suspensión del campeonato y le sacó doce de ventaja a Olympique de Marsella, equipo del delantero Darío Benedetto.

El equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel se convertirá en tricampeón y se consolida como dominador de Francia al conquistar siete de las últimas ocho ligas y sumará su novena estrella nacional. Las otras fueron en 1985/86 y 1993/94.

El anuncio oficial será en las próximas horas, después de la reunión que tendrán las autoridades de la mesa directiva de la LFP, según adelantó la agencia EFE.

La LFP también confirmará que Rennes será el tercer clasificado a la Liga de Campeones luego de PSG y Marsella, mientras que Lille, Reims y Niza jugarán la Liga de Europa.

En cuanto a los descensos, Amiens y Toulouse perderán la categoría y serán reemplazados por Lorient y Lens y la duda pasa por la situación de Nimes, que estaba en zona de promoción pero lo más probable es que mantenga la categoría.

El fútbol francés fue cancelado hasta septiembre por decisión del gobierno.

COMPARTIR:

Comentarios