Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 15:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de abril de 2020

El plantel cambia su rutina de trabajos físicos y cumple un solo turno diario

Los jugadores de Boca harán trabajos grupales e individuales distribuidos a lo largo de la semana. Si alguno realiza otra tarea por su cuenta lo coordinará con el preparador Damián Lanatta.


Los jugadores de Boca Juniors, último campeón de la Superliga, rebajaron las cargas y trabajarán la forma física en un solo turno, ya que lo estaban haciendo mañana y tarde, después del anuncio de dar por terminada la temporada 2019/20 por parte de Claudio Tapia, presidente de la AFA.

El cuerpo técnico de Boca, a través de su preparador físico Damián Lanatta, resolvió que los jugadores dejen el doble turno de trabajo individual para hacerlo solamente por la mañana, debido a la confirmación de la terminación de la temporada 2019/20.

Desde que se determinó el aislamiento obligatorio por la pandemia de la Covid-19 y se suspendió el fútbol, el cuerpo técnico de Boca encabezado por Miguel Russo reformuló las tareas y las adaptó a las necesidades del momento.

Hasta ayer, los futbolistas realizaban trabajos de movilidad y gimnasio por la mañana, en forma individual y controlados de manera virtual, y por la tarde cumplían con una reactivación de manera grupal, a través de una video llamada.

Ahora se redujo el entrenamiento a un solo turno, con trabajos grupales e individuales distribuidos a lo largo de la semana, y si los futbolistas creen oportuno hacer otra tarea por su cuenta lo coordinarán con el preparador físico Damián Lanatta.

Para cuando se de el visto bueno para la vuelta a las prácticas en el predio del club, el cuerpo técnico ya tiene programados armar grupos con distintos horarios en el centro de entrenamientos de Ezeiza.

En la planificación futura se establece que los entrenamientos no serán extensos y que los jugadores no se cambien en los vestuarios, por razones de salubridad en el marco de la pandemia.

Boca se consagró campeón de la Superliga el 7 de marzo pasado, cuando en la Bombonera venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0. Y jugó su último partido el 14 de ese mes ante Godoy Cruz en Mendoza por la Copa de la Superliga, con un contundente triunfo por 4 a 1.

COMPARTIR:

Comentarios