Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

5 de mayo de 2020

Liberan antes a enfermero violador y lo autorizan a ejercer su profesión

Ocurrió en Quilmes. El trabajador de la salud fue condenado a 5 años de prisión y en unos meses hubiese cumplido su pena, pero un juez decidió que salga antes. 

Por Florencia Guerrero 
[email protected] 

Hilda Sayavedra tiene 65 años, y lleva más de una década sufriendo a la Justicia bonaerense. En 2006, luego de una internación de urgencia en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, la mujer denunció al enfermero Jacinto Ponce por violación. Pasaron 11 años para que el hombre fuera condenado, pero ahora un juez lo dejó libre y le devolvió la matricula, por lo que podría ejercer su profesión.

"Soy una mujer grande y víctima de un violador y ahora encima tengo que estar asustada. Vivo con el miedo de que les haga algo a mis hijas o a mi nieta. El juez dice que este criminal tiene derechos, ¿y los míos?", le dijo a Crónica la víctima, que comenzó su pesadilla un 19 de marzo de hace catorce años, cuando fue internada con fortísimos dolores abdominales, vómitos y la piel con tonalidad amarilla.

"Me diagnosticaron pancreatitis, con cálculos en la vesícula", recuerda Hilda. La noche del 25 de marzo, Hilda y su compañera de habitación, Alejandra, fueron atendidas por el enfermero Ponce, quien las durmió con pastillas y un potente somnífero en el suero. "Apenas lo puso me desmayé, cuando desperté a las 5 de la madrugada charlé con Alejandra y nos dimos cuenta de que nos había manoseado", según explicó la víctima, su compañera de cuarto no se había dormido totalmente y tenía vagos recuerdos.

COMPARTIR:

Comentarios